“En los años 50 empezaron a introducirse productos químicos en la cosmética; en los 60, hormonas. Y ahora todas esas sustancias están en el aire que respiramos, en el agua, en la comida”, dice Linda Meredith, una de las esteticistas y creadora de productos más prestigiosas del mundo. Por las manos de esta británica elegantísima, impecable, con un cutis de bebé pasan los rostros de Colin Firth, Gwyneth Paltrow, Liz Hurley y muchas más ‘celebs’. Sus recetas no contiene conservantes, química o parabenos. Y huelen a espliego, papaya, tomillo.

-¿Qué secuelas dejan en nuestra piel todos esos aditivos de la comida procesada y precocinada?

-Manchas extrañas, rojeces, eccemas, rosácea, cuperosis. No me gusta que las marcas hablen de piel normal, grasa y seca. Ninguna piel se parece a otra y cada persona viene a mí para solucionar un problemas distinto.

¿Pero no son naturales esos sandwiches tan ricos de Marks & Spencer?

Colin Firth le dedicó su foto

-Ni hablar, duran cuatro días en la nevera y hay lenguados en Selfridges a los que tratan con hidrógeno para que duren hasta tres semanas refrigerados. Los productos cosméticos son como la comida; tu piel los absorbe inmediatamente. Y los compuestos químicos, sean antibióticos, cortisonas, fungicidas o quimioterapia, apagan y absorben el agua de nuestra piel, la resecan. El 80% de lo que comemos en Inglaterra está procesado con conservantes.

¿Los principales enemigos de la piel son la falta de sueño, de sexo y el estrés?

Nooo, yo no tengo nada de sexo (se troncha de risa) y tengo muy bien la piel. Cuando te enamoras, y después de hacer el amor, lo que tienes es un halo, un velo de bienestar que se nota.

Me muero por Colin Firth y usted se ocupa de su piel. Cuénteme algo…

-Me resultó muy extraño la primera vez que le dije – como a todos mis ‘pacientes’- ‘por favor, quítese los pantalones, la camisa y túmbese en la camilla…’

¡Qué calor! Me pongo como una moto…sólo de pensarlo.

 

Gwyneth Paltrow

¿Y es simpática Gwyneth Paltrow?

-Un amor. Cada uno llega a mí buscando algo diferente para su piel, siempre procuro solucionarselo.

 

Linda Meredith y Natalia de la Vega

¿Por qué ha confiado en el centro Tacha y en su directora y propietaria Natalia de la Vega como único sitio en el que viene a trabajar en España?

-Por su reputación, seriedad y prestigio. Viaja a todos los congresos interesantes desde hace 18 años, está muy informada.

La crema Amazon Enzyme Peel

Estoy a punto de salir de Tacha, pero Linda me ofrece hacerme un tratamiento facial. No estaba previsto pero me pongo encantada en sus manos. para hacerme su famoso ritual titulado ‘Haute Couture’ . Todo huele a frutas, a papaya y naturaleza tras la limpieza y exfoliación, que provoca un frescor y una pequeña sacudida en el cutis. No me molesta nada la extracción de pequeños puntos negros. Después, un glicólico y una mascarilla para cerrar los poros muy tonificante para terminar con un baño de hidratación ultracremoso que te deja la piel absolutamente elástica. Me acuerdo de Colin. Vuelvo a casa con la cara rehidratada, relajada, niquelada.

 

Precio de Amazon Enzyme Peel: 148, 50euros.

Centro Tacha.

C/ Ochandiano, 35.

Tel: 91 307 68 29