Uno de los problemas al que se enfrentan las firmas cosméticas a la hora de formular sus productos es que la mezcla de los ingredientes se mantenga estable, deben agudizar el ingenio cuando se enfrentan, por ejemplo, a ingredientes que son solubles en agua y otros que lo son en aceite. En muchos casos la solución pasa por la utilización de conservantes, pero también comienza a extenderse un packaging que incorporan dos envases con dos fórmulas que se mezclan en el momento de la aplicación.

En noviembre de 2011 Decléor solventó este problema con Life Radiance, una crema con dos formulaciones que se mantienen estables sin necesidad de conservantes. Ahora, en 2013 saldrá a la venta Double Sérum de Clarins, un suero formulado con la misma idea.

Life Radiance Crème Double Éclat de Decléor

Life Radiance Crème Double Éclat de Decléor es un tratamiento enfocado a devolver la luminosidad y la energía a las pieles apagadas y envejecidas actuando sobre cuatro factores: activa la micro-circulación de la piel, devuelve la luminosidad, estimula los mecanismos de defensa naturales de la piel y la protege de factores externos. Entre sus ingredientes, aceites esenciales de elemí, de saro y de inca inchi, pigmentos Soft Focus, Planta Prebiótica y proteínas de moringa oleífera.

El packaging con dos formulaciones separadas mantiene intactos todos los beneficios del tratamiento y el formato airless evita la contaminación de la fórmula. Para su aplicación, sólo hay que presionar primero un dispensador, luego el otro y mezclar ambas fórmulas en la mano para luego aplicar la crema en el rostro.

Precio: 54,24 euros / 30 ml.

Double Serum de Clarins

El primer lanzamiento de Clarins para el cercano 2013 será Double Serum, un suero completo antiedad que reactiva 5 funciones vitales de las que depende la juventud de la piel –hidratación, nutrición, oxigenación, protección y regeneración- y recomendado para todas las pieles, incluso grasas, a partir de los 25 años.

Concentra los 20 extractos de las plantas más eficaces con acción antiedad, la mayoría procedentes de cultivos biológicos y también incorpora ácido hialurónico de doble peso molecular y moléculas de alta bio-tecnología. Su eficacia se basa en su doble fórmula, en la separación en su interior, en dos frascos, de las dos bases, hídrica y lipídica, lo que permite asociar principios activos solubles en agua con los que son solubles en aceite sin riesgo de incompatibilidad y sin añadir emulsionantes. Ésta separación permite también que cada ingrediente pueda ofrecerse en su mayor concentración. La mezcla se hace en el momento de la aplicación pero en este caso con una presión, el dosificador une a las dos  formulaciones.

Precio: 84,50 euros / 30 ml.