mechas-californianas-loreal-jessica-biel

El hazlo tú mismo se impone en todos los ámbitos de la vida y la belleza no es una excepción. Rituales de belleza caseros para ese día en el que tienes un ratito para dedicarte a ti misma, exfoliantes, mascarillas, manicuras y pedicuras, y por supuesto coloración capilar, porque la subida del IVA ha conseguido que acudir a la peluquería sea algo prohibitivo para muchas personas.

Aunque cuando se trata de conseguir algo más elaborado, la cosa se complica. Poniendo los ojos en las mechas californianas y en que te las puedas hacer tú misma, L’Oréal lanzará en enero la primera coloración para conseguirlas en casa. Ayer, nos lo presentó en Madrid Christophe Robin, colorista de la multinacional francesa desde hace 8 años.

loreal-mechas-californianas-castanas

Las mechas californianas son indiscutiblemente uno de los rituales capilares más demandados en salones y peluquerías de todo el mundo. En España los datos dicen que somos menos atrevidas con este tipo de coloración y en general con los cambios radicales en el pelo, en cuanto a maquillaje sí somos más osadas, pero cuando se trata del cabello, parece que se impone la prudencia. ¿Te atreves o eres una clásica?

Aunque se dice que esta coloración nació en California, fue en París, durante los años 70, donde se desarrolló esta técnica para aportar luz al rostro y al cabello. En California, unas décadas más tarde, este degradado de color comenzó a ser una tendencia clave, en la ciudad del surf por excelencia, ¿cómo no iban a triunfar si imitaban los reflejos del sol sobre el cabello?

loreal-mechas-californianas-como-se-aplican-christophe-robin

De la mano de Christophe Robin pudimos conocer cómo se utiliza este nuevo sistema para realizar mechas californianas en casa. Es muy sencillo, primero se mezclan bien el polvo decolorante, la crema reveladora y la crema aclarante. Después se cepilla bien el pelo para luego poder aplicarlo sin que ningún enredo se interponga en tu camino, colocas la melena hacia delante dividida en dos secciones y comienzas a aplicar la mezcla sobre el cepillo y éste lo pasas de medios a puntas, a lo largo de la longitud que quieras, y en los mechones que te parezca. El consejo de Christophe es poner el peine en vertical en lugar de horizontal para que quede más natural y no se marque la línea donde comienzas a aplicar el producto.

mechas-californianas-loreal-resultado

El producto se deja entre 25 y 45 minutos dependiendo de la intensidad que quieras conseguir, si quieres clarearlo más o menos. Después, aclaras con agua templada y la mitad del champú que viene en el envase, aclaras y vuelves a lavar con el champú que queda. En la modelo sobre la que el colorista de L’Oréal nos hizo la prueba, lo dejó alrededor de 20 minutos y el resultado fueron unos reflejos muy naturales y sutiles.

Estará disponible en 4 tonos: de castaño oscuro a castaño claro, de castaño a rubio oscuro, de rubio oscuro a rubio y de rubio a rubio claro.

Precio: 8,50 euros.