Bryan Johns (izquierda) y Alec Call (derecha)

Bryan Johns (izquierda) y Alec Call (derecha)

iS Clinical nació hace 12 en Los Ángeles de la mano de Bryan Johns, experto en longevidad y ADN del  Instituto Kronos -que puso sus conocimientos científicos- y Alec Call, alto directivo de Walt Disney Company, que aportó sus conocimientos como empresario. El resultado fue una firma dermatológica que combina la medicina botánica tradicional con la tecnología más avanzada de la industria farmacológica y que sólo se distribuye a través de dermatólogos, médicos y reconocidos cirujanos plásticos que los utilizan antes y después de sus tratamientos. Su línea de cuidados abarca desde cosméticos para la limpieza facial hasta tratamientos cicatrizantes, aunque sin duda su punto fuerte son los sérum. Todo ello, eso sí, a precios no demasiado económicos.

Productos iS Clinical

Sus 37 referencias tratan tanto el envejecimiento cutáneo como el acné, las manchas de la piel, la rosácea, e incluso la reducción del tejido cicatrizante. También cuentan con una línea de protección solar. Active Serum es el fluido antiedad, antiacné e iluminador. En su fórmula, caña de azúcar al 8% -que es fuente de ácido glicólico-, extracto de arándano al 2% -fuente de ácido láctico-, extracto de sauce blanco al 2% –ácido salicílico- o de hongo, que es fuente de ácido kójico.

Pro-Heal Serum Advance es un suero curativo, super antioxidante y reparador indicado para pieles con rosácea, acné –incluido el de grado 4 y quístico-, dermatitis, piel fotoenvejecida e incluso seca y deshidratada. Entre sus ingredientes vitaminas A, E y C, ácido kójico o sulfato de zinc. Y White Lightening Serum es el tratamiento para pieles con manchas y apagadas, inhibe las enzimas productoras de melanina, proporciona una exfoliación controlada y renueva la piel sin causar inflamación. Estos son tres de sus serum, también cuentan con contornos de ojos, hidratantes, limpiadoras, mascarillas o hidratante corporal que ayuda a calmar la dermatitis de contacto, los eczemas y la soriasis.

Pro-Heal Serum Advance

La investigación es de vital importancia para la firma y tres cuartas partes de los beneficios los reinvierten en ella. Pero además, tienen una relación estrecha con pacientes con cáncer, desde hace 7 años ofrecen su ayuda y tratan la piel de pacientes sometidos a tratamientos de quimioterapia y radioterapia a través de su programa iS Cancer Care.

iS Clinical está presente en los tratamientos de belleza de las grandes actrices y actores de Hollywood y son parte del regalo oficial entregado en la ceremonia de los Oscar y no porque la firma los regale. Según nos contaron en la presentación, cuando fundaron la marca, hicieron llegar, a través de maquilladores y estilistas,  muestras de los productos a actores y celebrities para que conocieran los productos. Pero después si les gustó, lo compraron de su bolsillo porque su política es no regalar sus dermocosméticos te llames como te llames. Tampoco son partidarios de pagar a una cara famosa para que preste su imagen a la firma, sino que la recomienden si creen en ella y de manera libre. ¿Será cierto? Dicen que Charlize Theron, Kate Winslet o Hugh Jackman son algunos de sus incondicionales consumidores.

Por el momento, se pueden encontrar en Madrid en Alquimia y Inés Estebanez; en Barcelona en Estética Antonia Casellas, Spa Balneario, Blancafort, Aura Institut, Estética Flor de Maig, Plataforma Láser del Centro Médico Teknon, Doctora Ciscar, el Doctor Vicente Paloma; y próximamente en Iderma el Instituto Dermatológico de la Clínica Dexeus.

Precio Active Serum: 87,32 euros/15 ml – 154,69 euros/30 ml.
Precio Pro-Heal Serum Advance: 92,31 euros/15 ml – 160,92 euros/30 ml.
Precio White Lightening Serum: 159,68 euros / 30 ml.
Precio limpiadora facial Cleansing Complex: 26,20 euros / 60 ml.