niños

Cuando me encuentro con las mamis y los papis en la fiesta escolar navideña, cunde una reflexión común: tener estos días libres para disfrutar de los niños es genial, pero a veces la planificación del tiempo puede con los papás del nuevo milenio.

Si se tiene la suerte de salir de la ciudad estupendo. Si te quedas en casa, la ciudad ofrece varias actividades para hacer con los niños.

teatro

En Madrid  y en el Círculo de Bellas Artes se organizan varios espectáculos para niños desde el 26 de diciembre al 4 de enero.

El programa incluye un espectáculo musical, teatro y titiriteros. Si tu hijo es de los que se quedan absortos con los titiriteros del Retiro, seguramente le gusten.

Más info en: http://www.circulobellasartes.com/evento.php?s=escenicas&id=321

La Casa Encendida ofrece un curso de percusión con baterías incluidas, para que los mamporreros de la casa aprendan que la cosa tiene su ritmo y compás, así como diversos cursos que se ofrecerán especialmente estas fechas, de literatura, danza, artes plásticas e informática.

Más info en:

Por otro lado, el cine es una opción que no falla nunca.

“El origen de los guardianes” es la nueva propuesta de DreamWorks para la temporada navideña. Protagonista intrépido con capacidad de superación, valores y buenas intenciones para ver en familia.

El alucinante mundo de Norman”, o la peli de los niños de la nueva era. Nada navideña –de hecho no hay que relacionar su estreno estas fechas con la Navidad-, se trata de una comedia negra que encandila a niños y adultos por la naturalidad con la que se trata la muerte, el miedo, la angustia que siente el niño diferente y lo victorioso que se alza cuando consigue demostrar que los adultos estaban equivocados. Muy divertida y en preciosista stop-motion.  Recomendadísima.