Planchas de alisado, novedades, consejos y manual de uso

Ira Bordo

Ira Bordo

¿Ya has hecho la carta a los Reyes Magos? Escribir lo que queremos y necesitamos es realmente útil para los tres magos de Oriente y además el acierto está garantizado. Debería extenderse esta práctica a los cumpleaños, nos ahorraría más de un momento incómodo o más de un regalo guardado y sin utilizar. Además, en estos tiempos en los que pocos pueden permitirse malgastar, de esta manera se recibe lo que verdaderamente se necesita.

Si este año has pedido una plancha para el pelo, intenta concretar un poco porque la oferta es muy amplia y queremos facilitarle la labor a los reyes lo máximo posible, cuadrándolo siempre, claro, con el presupuesto.

plancha-braun-sensocare-sensores-inteligentes

Si los tres señores cargados con oro, incienso y mirra cuentan este año con un bolsillo más o menos holgado, puedes pedir el último lanzamiento de . SensoCare es una plancha inteligente con placas de cerámica, que ajusta la temperatura a las necesidades del cabello: condición, espesor, longitud y nivel de humedad.

Puedes crear tu perfil, seleccionado tu tipo de pelo, largo, si es teñido o natural y la plancha ajusta la temperatura según estos parámetros. Pero además, sus sensores detectan el nivel de humedad, bajando la temperatura si no está suficientemente seco e incluso apagándose si está muy mojado. También baja la temperatura si detecta que el pelo está deshidratado y dañado. La preferida de las más atentas a la salud capilar.

Precio: 139 euros.

plancha-babyliss-icurl-luxury-edition

El último lanzamiento de es un styler que alisa pero, gracias a su diseño, con bordes más redondeados, permite rizar más fácilmente. iCurl Luxury Edition 2 en 1 tiene placas de cerámica y permite seleccionar la temperatura según las necesidades del cabello.  Este pack viene además acompañado de un neceser termo-resistente, un cepillo, dos horquillas y pinza.

Precio: 100 euros.

plancha-philips-care-straight-curl

La opción más económica es la de , Care Straight&Curl tiene las placas curvadas de cerámica que, además de rizar, ofrecen la posibilidad de crear fácilmente ondas y bucles.

Precio: 46,99 euros.

El precio de las planchas viene determinado por la posibilidad de seleccionar entre distintas temperaturas, por el material con el que estén hechas las placas y por alguna que otra floritura. Las placas son las que proporcionan el calor al pelo y las que están en contacto con él y el material estrella es la cerámica porque ofrece una temperatura estable, son resistentes y permiten que el pelo deslice bien. Algunas marcas añaden ionizadores para controlar el encrespamiento y también se combina la cerámica con un mineral llamado turmalina, que genera iones negativos y permite que el pelo quede más sedoso. También puedes encontrar planchas con placas de titanio, que son duraderas porque soportan mejor los golpes y la corrosión.

Cosas que deberías de saber antes de enchufar la plancha:

No sin el protector térmico, aplica siempre un spray que proteja el cabello de las altas temperaturas.
Debes usarla con el pelo secado previamente con secador. Si pasas la plancha sobre el cabello mojado se produce lo que algunos expertos llaman el “efecto palomita de maíz”, el pelo literalmente entra en ebullición, el agua que contiene el cabello hierve con el calor y se evapora, causando un daño irreparable en el cabello.
No la dejes quieta sobre el pelo, tienes que pasarla con un movimiento suave y constante por toda la longitud del cabello.
Debes tener en cuenta tu tipo de pelo para adecuar la temperatura, si es fino no debes superar los 150 grados, en cabellos normales nos sobrepasar los 180 grados y en los gruesos se puede llegar hasta los 200.

¿Usas plancha?, ¿la utilizas correctamente?

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Malva Rico

    Feliz 2013 para todas! Espero que venga repleto de salud, amor y trabajo para todos. Un abrazo

  2. angeles

    No uso plancha ahora pues he dejado el pelo rizado que es como lo tengo.

  3. Lola Gavarrón

    Por muchas planchas que me han regalado en mi vida nunca he sabido usarlas

    Como en la peluquería nadie !!!!

    Feliz 2013, querida Malva

  4. Laura

    Yo lo que he visto han sido unas plancha con infrarrojos que ayuda al cabello con problemas
    Como la caspa

Deja un comentario"El manual del buen corredor", de Javier Serrano