oro,-incienso,-mirra

Si no quieres dejar de creer en la magia de Los Magos de Oriente o Al- Andalus; como dice ahora este Papa twittero, comienza regalándote una ceremonia ritual a base de incienso y móntate tu propio altar casero. Luego llegará la belleza pragmática con dosis de oro y mirra.

roseton-de-notre-dam

Reserva un momento especial para mimar tu mente y gozar del aroma más sagrado. Elige granos de  incienso puro, no sirve cualquier barrita de olor, erróneamente llamadas inciensos. Puedes utilizar un quemador de aceites esenciales o prenderlo con pastillas de carbón vegetal, que en muchas ocasiones venden junto al incienso en el mismo herbolario. Así eran los primeros perfumes (profumum), a través del humo y un poco a tu aire, resulta todo un ritual ancestral bastante purificador al que se le atribuyen propiedades para elevar el espíritu, entre otros poderes mágicos. Puedes aprovechar la ceremonia para meditar, relajarte y pedir un deseo de los que no se pueden comprar en las tiendas. Su aroma me hace viajar a una ceremonia chamánica mexicana a un templo budista o sentir que estoy de paso por una gran catedral esquivando el botafumeiro en Santiago de Compostela o admirando las vidrieras de la majestuosa Notre Dam. El poder de esta esencia ha sido ya medido científicamente por la neurociencia. Algo tiene.

¡Feliz Nochevieja, Feliz Año Nuevo y Felices Reyes Majetes!

Máscara-de-oro

De lo étereo a las joyas doradas de los tratamientos de belleza con oro de 24 kilates, un regalo de Reyes clásico, pero renovado y adaptado para disfrutar con una mascarilla  a cara cubierta y también directamente sobre tu cabello. Este faraónico tratamiento de estética y  capilar se combinan en una sesión única.

La mascarilla facial de Beauté Mediterránea contiene ácido hialurónico, colágeno y polvo de oro, y se aplica después de exfoliar el rostro y dejarlo libre de impurezas.

La mascara de belleza dorada también se puede aplicar en casa. Precio: 22 euros. Se vende en salones de belleza.

En el cabello lleva la Gold Mask de Miriam Quevedo con propiedades revitalizantes. Contiene oro de 24 kilates, caviar, té verde, argán, queratina hidrolizada y vitaminas. Precio: 42 euros.

La sesión completa dura 1 hora. Precio: 80 euros.

Salón Mota.

Gran Vía de les Corts Catalanes, 116.

Teléfono. 93.412.27.41

Mascarilla-24-kilates-de-Ke

Tratamiento Ritual de 24 kilates que se amplifica con la ayuda de la terapia láser capilar que se realiza en exclusiva en salones de peluquería. En casa, te recomiendo  la aplicación de la Mascarilla Magnifiante Elixir Ultime 24 kilates de Kérastase después del lavado y como tratamiento intensivo para dar a tu cabello un toque resplandeciente. Es la primera mascarilla oleosa enriquecida con 4 aceites preciosos: aceite de argán, pracaxi, maíz y camelia que aporta hidratación y nutrición de larga duración.

Precio: 33 euros.
esmaltes-de-uñas-con-mirra-

Extracto de mirra como protagonista de la fórmula de los esmaltes de uñas de la marca griega Korres, Nail Colour, un ingrediente con propiedades antisépticas, anti-hongos y anti-inflamatorias que ayuda a reforzar la queratina natural.  Sin compuestos sintéticos irritantes y con una mezcla de nutrientes esenciales para la buena salud de las uñas: provitamina B5, silico, calcio, zinc, hierro y azufre.  Cuenta con una base y un top transparente, además de una gama de 16 colores donde elegir.

Precio: 8 euros.

Para esta Nochevieja te recomiendo llevar algo rojo, pueden ser tus uñas, dicen que trae suerte. Y también dicen que haberlas haylas y esta sí que es una noche un poco brujilda.

¡Mucha suerte a tod@s!