cosmetica-organica-the-organic-pharmacy

Esta historia empieza hace 12 años, cuando, estando embarazada de su primera hija, Margo leyó un artículo sobre los conservantes en los alimentos y los efectos de los pesticidas en nuestro organismo. Después de un primer momento de shock decidió no quedarse quieta y que ni ella ni su futura niña estarían sometidas a tanta porquería tóxica. La cruda realidad que le rodeaba se convirtió en una necesidad y la necesidad en una oportunidad, porque aprovechando su formación como farmacéutica homeópata, creó The Organic Pharmacy, una firma con conciencia ecológica que ahora llega a España de la mano de BoMonde.

Todas las fórmulas son desarrolladas utilizando la última tecnología en investigación, pero combinándola con un con un conocimiento profundo de la botánica, la homeopatía y la aromaterapia. ¿Me acompañas por este viaje por la cosmética orgánica y por la naturaleza?

cosmetica-organica-the-organic-pharmacy-serum-antioxidante

The Organic Pharmacy es una declaración de intenciones en sí misma. No contiene ingredientes de origen animal ni testan sus productos en animales, tampoco guardan en sus fórmulas ningún conservante artificial, son productos cien por cien naturales y tienen un sistema de conservación que garantiza, antes de su apertura, una vida útil de 2 años, y una vez abierto el producto, de 6 a 9 meses. Tampoco contiene colorantes, fragancias artificiales ni productos petroquímicos.

Pero su compromiso orgánico va más allá, porque la fuente principal de las materias primas que utilizan para formular sus cosméticos es la agricultura ecológica local, fruto del comercio justo con el que ayudan a comunidades y cooperativas de países en vías de desarrollo. En total son 25 referencias entre las que encontrarás cosmética para el cuidado facial, antiaging, corporal, de baño, para mamás y bebés e incluso dos productos para el hombre.

Uno de sus productos estrella es su Sérum Facial Antioxidante de Firmeza, que reafirma, tonifica, repara el daño de los radicales libres y revierte el daño de la piel. Este suero está formulado con rosa mosqueta, semillas de uva y ácido Alphalipoico, estos dos últimos ingredientes hacen que el aceite de rosa mosqueta sea 50 veces más potente.

cosmetica-organica-the-organic-pharmacy-mascarilla-limpiadora-petalos-flores

Otra de las referencias de esta marca que vuelve locas a celebrities como Kylie Minogue, Demi Moore, Gwyneth Paltrow, Madonna, Sarah Jessica Parker o Claudia Schiffer también está la Mascarilla Limpiadora de Pétalos de Flores, exfoliante, que arrastra las impurezas, elimina las células muertas e ilumina la piel. La avena y la leche exfolian suavemente sin abrasar, mientras que la lavanda y la camomila suavizan la piel, y la arcilla combate las impurezas.

Después de limpiar el rostro, la Mascarilla Generadora de Colágeno compuesta por aloe y algas marinas y con textura de gel que tensa, tonifica y aporta luminosidad gracias. También contiene ácido alphalipoico, DMAE y Co Q10, además de hierbas antiedad como la cola de caballo, el ginseng y el propóleo. Otro producto muy interesante es el serum capilar de jojoba y rosa mosqueta es acondicionador y reparador. Enriquecido con lavanda, madera de cedro, romero y árnica, hidrata en profundidad y evita el encrespamiento y el pelo seco.

Podrás encontrar esta en BoMonde (calle Campoamor, 10. Tel. 91 142 98 63).

Precio Sérum Facial Antioxidante de Firmeza: 109 euros / 35 ml.
Precio Mascarilla Limpiadora de Pétalos de Flores: 42 euros / 60 g.
Precio Mascarilla Generadora de Colágeno: 89 euros / 50 ml.
Precio sérum capilar: 24 euros / 30 ml.

Comparte BellezaPura