donacion-gafas-fundacion-rementeria

Mucha gente lleva las gafas graduadas como un accesorio más de moda luciendo sus monturas de marca y siguiendo las tendencias, pero eso no significa que no sean un artículo de primera necesidad. Quienes no vemos bien, no llevamos gafas por gusto y las necesitamos como el beber y el comer, entonces, ¿por qué son tan caras? Algún día, esos que mandan, deberían replantearse la lista de artículos de primera necesidad, además de las gafas, me vienen a la cabeza, por ejemplo, los productos de higiene femenina, que son casi un artículo de lujo viendo el precio que tienen, seguro que a vosotr@s se os ocurren más ejemplos.

Como las gafas graduadas –no hablemos ya de las lentillas- tienen un precio demasiado alto, quienes sufren las consecuencias de esta maldita crisis no pueden permitirse el “capricho” de hacerse unas de acuerdo con los problemas de su vista. Por eso, la Fundación Rementería, en colaboración con Visibilia y la óptica Sanra, ha puesto en marcha una campaña de donación de gafas a personas sin recursos que acuden al Dispensario San Antonio, en Madrid, uno de los pocos en España que proporciona asistencia médica y farmacéutica gratuitas a personas excluidas del sistema sanitario público o que no pueden pagar sus medicinas, ahora, que se le niega la sanidad a todo el mundo, supongo que serán más.

donacion-gafas-fundacion-rementeria-gafas-segunda-mano

Las necesidades han cambiado, y se necesitan gafas no para mandar al Tercer Mundo, sino para personas que tenemos mucho más cerca. Así que busca en tus cajones, saca todas esas gafas que ya no te sirven y haz algo por los demás.

Todos los pacientes sin recursos que lo necesiten podrán recibir un diagnóstico oftalmológico gratuito y unas gafas. Decenas de particulares, farmacias, clínicas y empresas ya se han interesado por donar medicamentos, material higiénico-sanitario (como pañales) o instrumental médico.

Si quieres colaborar puedes llevar tus gafas a la Fundación Remetería (calle Almagro 36 en Madrid) o al Dispensario de San Antonio, también en Madrid (calle Jaén, 3). Para más información puedes llamar al teléfono de la fundación (902 04 04 24) o entrar en su web (www.fundacionrementeria.es).

La iniciativa también cuenta con una etiqueta o hashtag en redes sociales: #MedicinaxDispensario.