http://youtu.be/vRl8K133Hi8

El mundo de la moda y el del maquillaje van de la mano, agarraditos sobre la pasarela y fuera de ella. Son muchos los creadores que tienen su propio sello de maquillaje, auténticos imperios que visten a la mujer de los pies a la cabeza y hasta le pintan las uñas.

Pero no es lo mismo tener una prenda de alta costura de un diseñador internacional en el armario, que una máscara de pestañas o un labial de su línea de maquillaje. Sí se aproximan más al concepto de exclusividad las colecciones cápsula –pienso en las de H&M en el caso de la moda-, o esas colaboraciones puntuales que convierten esa pieza de maquillaje en un objeto de coleccionista.

En este 2013 la firma de algunos diseñadores aportarán un valor añadido a labiales, sombras de ojos o lacas de uñas: Lancôme hace doblete con Alber Elbaz y Olympia Le Tan, y Oriflame vuelve a contar con la creatividad de Marcel Marongiu.

lancome-alber-elbaz-lanvin

A lo mejor, si no eres una loca de la moda, no te dice mucho el nombre de Alber Elbaz, pero si te digo que es el genio que está detrás de la maison francesa Lanvin, a lo mejor la cosa cambia. Lancôme acaba de anunciar que el 15 de junio de 2013 saldrá a la venta una colección de maquillaje con el sello del diseñador. Poco –o nada- más han desvelado de esta colaboración, pero ya han adelantado algo en este delicioso vídeo con sus conocidos grabados. Se puede intuir que los labiales, las sombras de ojos y las lacas de uñas serán protagonistas y en el que los ojos se tiñen de verde, violeta o turquesa y los labios de rojo y violeta.

Y para celebrar el aniversario de su dúo de maquillaje de más éxitoRouge In Love y Vernis In Love-, Lancôme ha querido contar con la diseñadora parisina de clutch Olympia Le Tan. Inspirándose en sus tonos favoritos de rojo de labios y de uñas, Olympia ha creado una edición limitada y exclusiva de su famoso bolso-libro en el que se encierran los seis tonos más emblemáticos y los favoritos de la diseñadora de los labiales y las lacas de uñas.

lancome-maquillaje-olympia-le-tan-bolso-libro

En sus propias palabras “He querido crear la portada de una novela imaginaria titulada «Rouge In Love». Tenía ganas de hacer un libro en el libro. Aparece sostenido por dos manos con las uñas pintadas y rodeado de pequeñas boquitas rojas y violetas que parecen revolotear alrededor. Adoro dibujar bocas, así que era la ocasión soñada….el cierre y el borde en vez de ser dorados, como en mis modelos habituales, son plateados como un espejo. Te puedes mirar en ellos para retocarte el maquillarte durante la velada”.

Cada bolso está totalmente realizado a mano con punto de cadeneta y punto de varilla con efecto retorcido, las técnicas que aprendió de su abuela, y tiene detrás 18 horas de trabajo. En este caso sí será un verdadero objeto de coleccionista (Precio: alrededor de 1.600 euros), sólo se editarán 100 ejemplares y únicamente dos de ellos se distribuirán en España.

oriflame-gloss-marcel-marongiu

Una vez más la firma Oriflame –que se vende por catálogo-, ha querido contar con el diseñador franco-sueco Marcel Marongiu, el director artístico de la prestigiosa casa de moda francesa Guy Laroche, para crear una colección de gloss en edición limitada.

El creador fetiche de cantantes como Madonna o Alicia Keys, ha creado cinco brillos de labios con fórmula no pegajosa y sabor y aroma afrutado.

Precio: 8,95 euros.