manicura-terciopelo-velvet-manicure-novedad-2013

Las tendencias, o las amas o las odias. Cuantas veces no habré visto un corte de pelo, un zapato o una prenda de ropa, que se convierte en tendencia absoluta y he pensado para mí misma, “será todo lo tendencia que quieran, pero yo no me lo pongo ni muerta”. Algunas veces tengo que congratularme de sólo haberlo comentado conmigo misma y no haber hecho la rotunda afirmación en público, porque al final termino sucumbiendo, otras mantengo mi profunda aversión hasta las últimas consecuencias.

Las uñas se han convertido en las abanderadas de la crisis, aguantamos el temporal con las uñas pintadas como acto de coquetería irrenunciable, con colores y estampados mil. En la manicura ya todo vale, que viva la libertad, pero yo, qué queréis que os diga, hay algunas tendencias que no termino de ver…

De los creadores de la manicura de caviar, llega la Velvet Manicure, que no es otra cosa que unas uñas vestidas de terciopelo a las que también llaman uñas-peluche, que a mí me parecen más unas “uñas-moqueta” o “uñas-césped artificial” o “uñas-fieltro”. ¿Os gustan?

manicura-terciopelo-velvet-manicure-novedad-2013-resultado

La firma británica Ciaté, especialista en manicura 3D creó primero la manicura caviar, hecha con pequeñas bolitas, después llegaron las lentejuelas, pero con la llegada del frío, por eso de que abriga más, ahora nos invita a vestirlas de terciopelo y se inspira en las tendencias vistas en pasarela y en diseñadores como Alexander Mc Queen, Balmain o Gucci.

Estará disponible en Sephora en tres tonos –gris, azul y morado-, aunque puedes hacer tu propia versión comprando en ebay, en tiendas online o en alguna tienda de manualidades con el nombre de terciopelo en polvo, fibra flock o polvos de embossing.  La forma de uso es sencilla:

– Una vez tengas las uñas limadas y arregladas, aplica una capa de protector incoloro -esto no lo dicen ellos, pero es mi recomendación-.
– Aplica después una capa del esmalte que es del mismo color que el terciopelo.
– Después, cuando todavía está húmero el esmalte, espolvorea con el polvo de terciopelo, presiona bien para que quede bien adherido y retira el exceso. Mejor que no pintes todas las uñas de una vez, y que vayas pintando una, echando el terciopelo, pintando la siguiente…
Deja secar durante 10 o 15 minutos.

Precio: 16 euros.