heidi baja

Heidi Klum acudió vestida de Alexandre Vauthier a los Globos de Oro

Desde los Globos de Oro –recién salidos del horno-  hasta la mayoría de las colecciones de prèt-à-porter y alta costura, todos rinden esta temporada homenaje a la raja de tu falda, nada oscuro objeto de provocación. Siempre dice Armani que la época más elegante de la moda fueron los años 30 y 40, cuando en cada parte del día se lucía un atuendo totalmente distinto y hombres y mujeres se cambiaban de ropa hasta cuatro veces al día.

taylor baja

Por entonces ya estaba de moda la falda midi con o sin chaqueta a juego corta y ajustada. Se la hemos visto a Lauren Bacall, Rita Hayworth, Katherine Hepburn y otras de nuestras actrices para la eternidad. También en algunos clásicos de Hitchcock, como mi favorito , ‘Encadenados’, aparecía ya esa falda lápiz que insinuaba sin arriesgar demasiado ni subir la abertura hasta el cielo, una pierna femenina tupida muchas veces por medias de redecilla.

2012 amfAR's Cinema Against AIDS - Arrivals

Kim Kardashian en una reciente presentación

Desde entonces, la abertura al bies ha pasado a ser un clásico que quedó en la cuneta en los 50 con las pin- ups y el new look de Dior con la cintura de avispa y el gran vuelo. Pero que volvió con fuerza tras el largo reinado de Twiggy, la minifalda y Mary Quant.

falda_abierta_temporada2012_post 500

Este invierno,’ a la raja de tu falda’ se le ha dedicado un especial homenaje en casi todas las colecciones de alta costura y prêt-à-porter.  La acabamos de ver muy ‘prota’ en los recientes Globos de Oro, donde la propia Heidi Klum, ahora presentadora , la lucía en un estiloso vestido largo. También Penélope –obviamos el apellido- elige con frecuencia esta prenda y las colecciones de Jason Wu, Dries van Noten o el recién llegado a España (con tienda) Michael Kors.  

También en el low cost –Mango y Zara– y elegida por las top models como favorita. Y no falla, cuanto más larga es la falda, más subidita de tono la abertura.