laetitia casta

Como poseedora de una melena poco abundante y pobretona, envidio malsanamente las cabelleras de esplendorosa dotación genética. Esas melenas de a 10 cabellos por poro y con la fibra suelta, flexible, hidratada de raíz a punta… Haberlas haylas, aunque a estas alturas de estreses y carreras, pocas. ¡Nosotras con estos pelos!

Mi pelo es como una escuela de cocina. Pruebo absolutamente todas las fórmulas, y algunas noches me acuesto con unos emplastos en la cabeza como de poner a prueba cualquier relación de amor. Me interesa cualquier novedad. Y si promete el oro y el moro mejor, siempre hay tiempo de ser especialmente crítica y decidir si va bien o no.

De lo que he probado últimamente, me rindo a las bondades de un par de sérums nuevos: Initialiste de Kérastase e Instant Beauty Serum, de Llongueras.

kerastase initialiste

Initialiste de Kérastase es genial, porque es como un crecepelo con la mejor tecnología. Como bien sabrás, lo importante es mantener sano y nutrido el cuero cabelludo, el terreno sobre el que crece la foresta capilar.

Para cuidarlo, Initialiste incluye células nativas vegetales derivadas de la manzana, que ayudan a tus propias células madre a conservar o mejorar la salud. También incluye polifenoles antioxidantes y ceramidas, para mejorar la apariencia de la fibra y darle un aspecto más joven y resistente.

Mi experiencia con él es muy buena. Deja el pelo suelto, bonito y más resistente al cepillado. Me costaría discernir si mi pelo crece más desde que lo uso (3 veces por semana, dos pipetas, ración de cabello fino), pero sí está más sanote.

Precio: 60 ml / 42€

instante beauty serum

Si no necesitas tocar la estructura, sino que lo tuyo es un tema de pelo crespo o poco brillante, te vendrá bien un sérum de acabado pulido, como Instant Beauty Serum de Llongueras.

Sus principios activos penetran en el pelo y lo dejan más sedoso y nutrido, además de protegido contra el sol (importante).

Incluye extracto de lino, extracto de grosella negra, ácidos grasos Omega 3 y 6 y filtros solares UVA/B.

Bastan unas gotas repartidas por la melena para terminar con el clásico ‘bad hair day’, como lo conocen los ingleses cariñosamente. Yo me inclinaría más por un ‘día de pelo estropajoso’.

Precio: 50ml / 11,95€.