Foto de Robert Doisneau

Foto de Robert Doisneau

Se acerca peligrosamente el día de San Valentín, esa jornada dedicada a los enamorados en la que la venta de rosas, joyas y colonias se dispara. Huyendo del consumismo puro y duro y de una celebración demasiado vinculada a grandes almacenes y tiendas, cada vez son más los que se rompen la cabeza en busca de un regalo especial, alejado de lo material, y los que optan por las escapadas románticas, regalos en forma de experiencia sensorial que se pueden disfrutar en pareja y que más allá de una muestra de amor, sirven para desconectar, algo tan importante y necesario como quererse. Estas son algunas propuestas de San Valentín en forma de experiencia.

regalo-san-valentin-masaje-en-pareja-slow-life-house

En Slow Life House se han propuesto despertar nuestros sentidos más gourmet a través del paladar y el bienestar. Para ello han diseñado el Programa Dos por Dos, una propuesta antiestrés de alta gastronomía. El ritual comienza con un masaje sincronizado para dos y después, llega la desgustación de un menú especial para dos en el restaurante Pedro Larumbe. Lo bueno de esta propuesta es que podrás disfrutarla durante todo el mes de febrero.

Para reservar, puedes hacerlo en Slow Life House (calle Salustiano Olózaga 11), en el Tel.: 91 277 20 04 y en info@slowlifehouse.com.

Precio: 195 euros.

Si tu desconexión amorosa pasa por salir de la ciudad y ver un poco de verde y de campo, puedes buscar entre la variada oferta de hoteles y casas rurales con spa incorporado que tienen diseñadas mil y una propuesta para las parejitas. En Ars Vivendi, situado en Toledo, en plena naturaleza, han creado una expriencia especial en pareja que pasa por dos noches de alojamiento en una de sus habitaciones -con romántica chimenea crepitando incluida-, desayuno pensado para dormilones -no hace falta que madrugues, te estará esperando hasta las 13h-, y dos circuitos termales.

regalo-san-valentin-escapada-romantica-spa-rural-ars-vivendi

El viernes os recibirá la chimenea encendida, una bañera llena de sales de baño con aromaterapia, una botella de vino y una tabla de ibéricos. El sábado, es tiempo de disfrutar de un masaje de cuerpo completo con piedras volcánicas, y por la noche, el paladar es quien disfruta con una cena romántica.

Precio: 275 euros por persona.

Si el presupuesto es más ajustado podéis optar por masajes y rituales relajantes, en Adelgar cuentan con un masaje metamórfico, que se puede realizar en pareja y que te ayudará a conectar contigo mism@. La técnica metamórfica es un masaje muy sutil -apenas un suave roce o presión ligera- que se efectúa sobre la zona refleja de la columna vertebral y en ambos pies, las partes del cuerpo donde tenemos toda la información de los 9 meses de nuestra propia gestación en el vientre de nuestra madre. Permite recuperar la fuerza y energía vitales que se generaron en el período de gestación, así como eliminar los bloqueos de energía. Este masaje es una forma sencilla de aproximarse a este periodo prenatal en el que se establecen patrones y estructuras de nuestra personalidad. Y podemos trabajar nuestros miedos, inseguridades, el compromiso con la vida, etc. La sesión dura unos 45 minutos y se puede trabajar también en la zona refleja de las manos y la cabeza. Pero eso depende de la terapeuta y no suele ser desde la primera sesión.

Precio sesión individual: 45 euros.

Precio sesión si se contrata por pareja (hasta el 21 de enero): 90 euros (menos el 20% de descuento).