urban decay

La relación con el maquillaje es muy personal, relativa a la cultura, la educación y también a la edad.

Hay quien no se ha maquillado jamás, quien va como para protagonizar El Lago de los Cisnes a las 12 AM (y muy bien que hace, si se siente cómoda), quien opta por el consabido maquillaje ‘natural’, discreto, ‘nude’, ése que lleva mucho más tiempo conseguir que el más marcado de los ahumados…

Por lo que veo en la calle, y excepto si combinamos las variables de nocturnidad y juventud, en España somos más bien clásicas. Discretas. Sobrias. Ahora hay un boom tremendo con las uñas, que parecen ser el mejor reducto para dar salida a una creatividad que se echa en falta en otros terrenos. Aunque siempre hay alternativas para quien se siente juguetona y concibe el maquillaje como una manera de transformarse. Siquiera un ratito.

Urban Decay propone un par de ideas para convertirse en personajes del Mago de Oz, de las que bien puedes inspirarte para hacerte otros looks en casa, con lo que tengas; o bien puedes añadir a tu colección de estuches.

glinda

Las paletas –de maquillaje- Glinda y Theodora se dirigen a la niña buena y a la quizá menos buena, en exclusiva para Sephora desde este mes de febrero. ¿Tú quién te pides?

Cada estuche contiene 6 sombras (incluyendo 2 sombras dúo-tono), un eyeliner tamaño viaje y glosses muy brillantes en distintos tonos.

Una rubia y angelical Michele Williams encarna a Glinda, la bruja buena, en un look muy limpio en el que destacan los ojos y el aspecto saludable del rostro.

theodora mila kunis

La guapérrima y morena Mila Kunis da vida a Theodora con una imagen algo más elaborada, con el rostro más marcado, sombras de ojos naturales, pestañas de infarto y labios rojos de aquí estoy yo.

Ambas paletas incluyen instrucciones para componer estos estilos inspirados en “El Mago de Oz”.

Precio: 43, 90 euros.