Foto de Rodney Smith

Foto de Rodney Smith

Les gusta cuidarse y como le cojan el gusto, son casi peores que nosotras. Los hombres han caído ya en las garras de la cosmética, a los más mayores quizá les cuesta un poco, pero sólo hay que abrir un poco los ojos para ver que los chicos más jóvenes, las nuevas generaciones, se preocupan, y mucho por su aspecto y van siempre con una cara y un pelo impecables.

Ante un mercado creciente, son muchas las firmas que ponen su atención en el género masculino con líneas específicas para sus pieles e incluso marcas sólo de hombres. Es el caso de nuestras propuestas de hoy, Nuxe Men y Bulldog.

cosmetica-masculina-bulldog-cuidado-facial

Aunque pueda resultar un poco agresivo, Bulldog es el nombre de un firma de cosmética natural para hombres que acaba de llegar a España. A lo mejor un experto en crear marcas les habría dicho a sus creadores, los británicos Simon Duffy y Rhodri Ferrier, que el nombre no se corresponde demasiado con la filosofía.

Cosmética natural, con un packaging sencillo y precios atractivos, libre de sustancias químicas, ingredientes de origen animal, parabenos…, y respetuosa con el hombre y le planeta. Todos sus productos está formulado a partir de aceites esenciales y sustancias activas naturales. En El Corte Inglés se pueden encontrar, por el momento, los cinco productos estrella que los han hecho famosos en Reino Unido.

cosmetica-masculina-bulldog-crema-anti-edad

Para la limpieza un jabón facial a base de 8 aceites esenciales y té verde. Para el afeitado cuentan con un gel de afeitado y un bálsamo after shave que también  contiene 8 aceites esenciales, té verde, konjac mannan, rosa mosqueta y vitamina E. Y para la hidratación, dos propuestas, una para las pieles más jóvenes y para utilizar mañana y noche -con 8 aceites esenciales, té verde, algas verdes, manano konjac y vitamina E- y otra anti-edad -con 5 aceites esenciales, semilla de mijo y taninos de roble de bugalla-.

Precio jabón: 8,60 euros.
Precio gel afeitado: 5,80 euros.
Precio after shave: 9,10 euros.
Precio hidratante: 14,95 euros.

cosmetica-masculina-nuxe-men-balsamo-after-shave

Nuxe se lanza al mundo de la cosmética masculina con una línea formulada con 6 extractos de árboles -roble y carpe para calmar, sándalo y felodendro para reparar, araucaria para proteger y baobab para hidratar-, sin parabenes y un 79% de ingredientes de origen natural. Las texturas están pensadas para agradarlos y las fragancias también, con un perfume amaderado y especiado a base de bergamota, pachulí o cedro.

Nuxe Men se adapta a las peculiaridades de la piel masculina -más agredida por el afeitado, más grasa y más espesa que la de las mujeres-. Se compone de un gel de afeitado, bálsamo after shave, gel hidratante multifunciones para todo tipo de pienes con función hidratante, energizante y matificante, contorno de ojos, gel de ducha y desodorante.

Precio gel de afeitar: 12,50 euros.
Precio bálsamo after shave: 23,90 euros.
Precio gel hidratante: 20,90 euros.
Precio contorno de ojos: 19,90 euros.
Precio gel de ducha: 9,95 euros.
Precio desodorante: 9,95 euros.