gadget-limpieza-facial-aparatos-electricos-olay-clarisonic

La sociedad moderna ha superado con creces al Inspector Gadget, los aparatitos electrónicos se han convertido en una prolongación de nuestras manos e invaden todos los aspectos de la vida diaria. Los gadget nos rodean y cada novedad que irrumpe en el mercado llega dispuesta a hacernos la vida más fácil, o a ocupar espacio y crearnos una necesidad que ni siquiera teníamos, según como se mire.

Ahora, el turno es de los dispositivos de limpieza facial. Olay y Clarisonic coinciden en sus lanzamientos para este 2013 con unos aparatos eléctricos muy similares en diseño y función, aunque con precios dispares.
olay-sistema-limpieza-facial-gadget-belleza

Olay presentó el miércoles en España –en Estados Unidos no es nuevo- un sistema de limpieza facial que limpia y exfolia gracias a su cepillo giratorio. Para utilizarlo se aplica primero el limpiador en mejillas, mentón y frente y con las manos humedecidas se extiende ligeramente. Después se humedece el cepillo y se va pasando por el rostro, desde la barbilla y subiendo para luego acabar en cuello y escote, eliminando las impurezas al ir girando. Tiene dos velocidades, funciona con pilas -vienen en el packaging- y se puede utilizar en la ducha. El cepillo de nylon se lava después con agua y jabón.

Precio: 39,99 euros.
Precio recambio cabezal: 14,99 euros.

clarisonic-limpieza-facial-gadget-belleza

Casi gemelo en su diseño, es el dispositivo de Clarisonic que llegará a  España en junio, adquirido recientemente por L’Oréal y que distribuirá en exclusiva Sephora. El funcionamiento es algo distinto, porque mientras que el de Olay se basa en un movimiento de rotación, éste es de oscilación. Aquí se distribuirán dos modelos, Mia 2, para el rostro -para el que hay 4 cepillos distintos: para pieles muy sensibles, sensibles, normales y con poro dilatado– y Plus, que sirve para el rostro y el cuerpo y viene con dos cepillos -uno para rostro y otro para cuerpo-. En el caso del rostro, se comienza por la frente y cada 20 segundos emite un pitido avisando de que hay que cambiar de zona.

Precio Mia 2: 149 euros.

Precio Plus: 225 euros.

Precio recambio cepillo: 25 euros.

Tanto en uno como en otro, hablan de que se pueden usar, incluso dos veces al día y en pieles sensibles sin dañarlas. Me parece demasiado. La limpieza facial es importante para una piel bonita, lo hemos dicho muchas veces, pero un exceso de limpieza con demasiado uso de jabón -la mayoría con químicos en su formulación, por cierto- exfoliantes agresivos o dispositivos como estos, puede destrozar la piel.

No todas las pieles son iguales, y estos gadget de limpieza no pueden recomendarse a bombo y platillo para todos los cutis porque luego pueden llegar las irritaciones. Yo he probado el de Olay, y no he tenido ningún problema, pero no lo utilizo todos los días y yo tengo una piel mixta y nada delicada… ¿Habéis probado alguno de los dos?