cosmetica-naturaleza-ingredientes-naturales-klorane-rene-furterer

En busca de cosméticos más respetuosos con nuestro cuerpo, las firmas de belleza evolucionan hacia productos más naturales que buscan la inspiración en la sabia naturaleza. Buscando y rebuscando cual exploradores, muchas veces son las plantas acostumbradas a resistir en climas extremos de frío o calor, las que les proporcionan a los científicos la solución cosmética. Es el caso del aceite de argán, la manteca de karité o el edelweiss. que deben resistir en pie en condiciones realmente complicadas.

Ahora Klorane pone su atención en el dátil de desierto para crear una línea capilar para el cabello seco, dañado y quebradizo con certificado Ecocert. El equipo de I+D+I de Klorane seleccionó este fruto por sus extraordinarias cualidades de resistencia en medios hostiles, y más concretamente eligió su almendra interior, rica en ácidos grasos esenciales, proteínas y polisacáridos. klorane-datil-desierto-cabello-seco-quebradizo

En las zonas más áridas de África crece el dátil del desierto, un árbol con una sorprendente capacidad de optimizar los escasos o nulos recursos de su entorno, hasta el punto de que puede vivir sin agua durante meses.

Esta línea nutre, protege y repara gracias al extracto de dátil, asociado a proteínas de trigo hidrolizadas, que actúan sobre la queratina del cabello, reforzándola. Está compuesta por un champú con textura cremosa, una mascarilla que penetra en el núcleo de la fibra y repara, y una crema de día sin aclarado, fluida pero fundente, que repara y protege los medios y las puntas secas, dañadas y quebradizas pero sin apelmazar.

Precio champú: 9,40 euros / 200 ml.
Precio mascarilla: 28,90 euros / 150 ml.
Precio crema de día sin aclarado: 12 euros / 125 ml.

rene-furterer-lissea-cabello-pelo-encrespado-champu

La solución al encrespamiento y al cabello rebelde la encuentra René Furterer en el extracto de alquequenje para su nueva línea Lissea. Un fruto, una baya -es como un tomatito, envuelto en unas hojas-, un activo vegetal con doble eficacia alisante: controla el volumen y tiene acción anti-encrespamiento, que han asociado en la fórmula con el aceite de aguacate -con gran poder nutritivo y regenerante- y con un complejo termoprotector para proteger la fibra capilar del calor del secador y de las planchas.

Esta nueva gama está compuesta por un champú sin sulfatos, un bálsamo alisado sedoso que deja el cabello suave, controlado y ligero -se aplica después del lavado, se deja actuar 2 o 3 minutos y se aclara-, un fluido alisado sedoso sin aclarado que se aplica sobre el cabello ya seco para controlar el frizz, y un espray termo-protector alisante que protege la fibra capilar de las agresiones términcas -se puede aplicar sobre el cabello húmedo o seco-.

Precio champú: 14,10 euros / 200 ml.
Precio bálsamo alisado sedoso: 17,65 euros / 150 ml.
Precio fluido alisado sedoso sin aclarado: 22,95 euros / 125 ml.
Precio espray termo-protector alisante: 16,60 euros / 150 ml.