oskia-cosmetica-nicho-important-isolee

Han pasado ya unos años -aunque tampoco muchos- desde que Isolée abrió en el barrio madrileño de Chueca su primera tienda. Fue en 2005 y en estos 8 años, se ha consolidado como punto de encuentro para los amantes de lo especial y ya tiene 5 tiendas en la capital. Se ha convertido en un miltiespacio con una selección concienzuda de cosmética nicho, moda, las últimas tendencias en decoración y delicatessen… Ahora, basándose en su experiencia de búsqueda exitosa de cosmética y fragancias de autor que marcan la diferencia, han creado Important, su propia empresa de distribución de belleza de la que forman parte firmas interesantes, de algunas ya os hemos hablado, otras, a lo mejor son nuevas para vosotr@s, ¿o no?, desde luego son nuevas en España.

the-lab-room-serum-piel-sensible-cosmetica-nicho-isolee-important

The Lab Room es una vieja conocida de Belleza Pura, ¿la habéis probado? Mónica Ceño es el alma mater de una marca de autor que tiene la capacidad de reconfortar por fuera, pero también por dentro. Aromas, texturas y sensaciones como seña de identidad de unos cosméticos formulados a base de plantas, flores y aceites esenciales.

También os hemos hablado de St. Tropez, la marca icónica de autobronceadores, optimizadores del bronceado, bronceadores graduales y maquillajes intensificadores del bronceador. Entre sus novedades para esta temporada que se acerca, me han gustado especialmente el espray de bronceado instantáneo para las piernas y el autobronceador gradual que también es tonificante.

philap-cosmetica-nicho-grecia-isolee-important

Recién llegado de Grecia, porque no todo lo que viene del país del sirtaki van a ser malas noticias, Important trae a España Philap. Una firma que nace en 2010, según palabras de Christos Raftakopoulos, uno de los dos creador -con el que pude charlar en la presentación- ante la necesidad de las mujeres griegas de “contar con una marca eficaz porque la percepción generalizada era que la cosmética no es efectiva”.

Para conseguirlo, de acuerdo con la filosofía griega, el equilibrio, la armonía y la simetría son los componentes esenciales de una marca en la que el número aúreo -simbolizado con la letra phi Φ-  conocido como el número de la belleza, ha inspirado y guiado la creacion de los productos basados en tres principios. La eficacia -utilizando ingredientes biotecnológicos de muy alta calidad y añadiendo la cantidad exacta del principio activo, la concentración que marcan los estudios clínicos-, la calidad -utilizan los ingrecientes activos más innovadores, algunos de ellos han recibido premios internacionales-, y la seguridad -sin parabenes, derivados de aceites minerales, sin colorantes…-.

Me ha gustado especialmente, que en el interior del packaging, que cumple escrupulosamente con el número áureo, están desglosados los ingredientes que contiene la fórmula de cada producto y la cantidad de cada uno de ellos. Los productos estrella para Christos: la leche limpiadora -el que les resultó más difícil formular porque no utilizan derivados de petróleo- y el más completo, el suero antiedad, “una bomba antiedad”.

oskia-nutricosmetica-isolee-cosmetica-nicho-important

Oskia es otra de las firmas nuevas, una marca londinense que utiliza un 98% de ingredientes naturales, de alta eficacia, creada para ser efectiva de “dentro-afuera”. Porque el cuidado de la piel es una combinación de nutrición y cuidados externos, su enfoque dual se basa en aportar a la piel una dieta coherente de nutrientes celulares esenciales -vitaminas, minerales, proteínas o aminoácidos, glúcidos y ácidos grasos esenciales-  tanto desde dentro como desde fuera. Cosméticos que trabajan con una base bionatural de azufre, un mineral que forma parte de nuestro propio cuerpo y que es conocido como el mineral de la belleza.

Los jabones Claus Porto, elaborados de manera artesanal en Portugal siguiendo la receta de 1887 y molidos varias veces para conseguir una pasta densa y con aromas duraderos.

Puedes cotillear precios, productos o comprar online, en la página web de Isolée (www.isolee.com).