consejos-depilacion-pieles-sensibles

Las pieles sensibles son una tipología en aumento, hemos pasado de un 30% de la población en los años 80 a más de la mitad. Las causas son diversas: factores hereditarios, el estrés, la contaminación, la radiación ultravioleta, los cambios bruscos de temperatura, una alimentación inadecuada, e incluso un exceso de limpieza con detergentes y jabones. Con este término coloquial se describe una piel con sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación de forma espontánea o tras la aplicación de determinados productos. No es que requieran más cuidados que otras pieles, pero sí unos específicos, como sucede, con las pieles grasas o con las secas.

Para que acabar con los pelos de más no te cueste la piel, éstos son algunos consejos de depilación para las dermis más sensibles y las zonas más delicadas.

Si has decidido optar por la depilación de larga duración con láser, desde la AEDV (Academia Española de Dermatología y Venereología) advierten de la importancia de que sea un médico el que valore tu caso. En la primera visita debe hacerse una historia clínica, una exploración dermatológica y firmar un consentimiento informado. Debes acudir sin estar bronceada y sin haberte depilado con cera, máquina o pinzas desde un mes antes. Después de la sesión, no debe tomarse el sol durante un mes.

depilacion-pieles-sensibles-veet-easy-wax

La cera sigue siendo la opción que eligen muchas mujeres. Desde el centro Felicidad Carrera, su consejo es que la hidratación -no antes de la depilación, claro- de la zona es fundamental para controlar los síntomas de este tipo de pieles. También es fundamental controlar la temperatura de la cera. Si eres de las de “yo me lo guiso, yo me lo como”, existen ya dispositivos para la depilación con cera en casa que calientan a la temperatura justa para evitar sustos. Veet acaba de lanzar un recambio para su Easy Wax formulado para pieles sensibles con aceite de almendras. No obstante, haz siempre una prueba en la cara interna del antebrazo, que es una zona muy reactiva. Si te pones manos a la obra, extiende la cera en el sentido del vello y para retirarlo hazlo con la banda poco a poco, esta vez en sentido contrario al crecimiento del pelo -no extendiendo la tira entera, sino doblándola en pequeñas partes de unos 10 cm- y tensando la piel hacia el lado opuesto al tirón.

Precio Easy Wax: 19,49 euros.
Precio recambio pieles sensibles: 8,19 euros.

En lo que se refiere a depilación facial de las pieles sensibles la depilación con hilo es una excelente opción. Es totalmente natural, arranca el pelo de raíz, debilita el nacimiento del vello e irrita muy poco. Esta tipología milenaria se va extendiendo poco a poco, podrás hacértela en Sundara, en Con Hilo Depilo, HandMade

Precio: a partir de 5 euros (dependiendo del centro y de la zona de la cara).

consejos-depilacion-pieles-sensibles-crema-depilatoria-vichy

Si optas por las cremas depilatorias, existen para pieles sensibles. Aún así, es conveniente hacer una prueba de tolerancia, en un trocito pequeño de piel, para evitar sorpresas. La de Vichy contiene agua termal, aceite de almendras y respeta la piel.

Precio: 10,65 euros.

No nos olvidemos de la clásica y recurrida cuchilla sigue siendo la estrella de la depilación para una urgencia -o no tanta urgencia-, siempre y cuando se haga con cuidado y utilizando un gel hidratante de afeitado, nuca en seco, es perfecta para todo tipo de pieles.

En cuanto a las depiladoras eléctricas, son bastante irritantes, así que mucho cuidado si tienes la piel sensible, no es la opción más recomendable.

¿Tienes la piel sensible?, ¿cómo te depilas?