n-5-culture-chanel-palais-de-tokio

Imagen cortesía de Chanel

¿Si te digo que pienses en el perfume más conocido de todos los tiempos cuál te viene a la cabeza? Supongo visualizarás el icónico frasco de Chanel Nº 5. El inseparable compañero de cama de Marilyn Monroe será el protagonista de una exposición que abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo en el Palais de Tokyo de París.

Nº 5 Culture Chanel es una retrospectiva sobre el perfume y sobre la inspiración e influencias de las que bebió Gabrielle Chanel para crearlo.

n-5-culture-chanel-palais-de-tokio-coco-chanel

Imagen cortesía de Chanel

Un viaje por su vida y sus recuerdos, por los artistas que revelaron a Coco el sentido de la modernidad, pintores, músicos, poetas como Cocteau, Picasso, Apollinaire o Stravinsky; así como sus destinos favoritos como Venecia y Rusia.

n-5-culture-chanel-palais-de-tokio-apollinaire

Recuerdos enfrascados en Chanel Nº 5, para volver a ellos cada vez que se realice el gesto de perfumarse. Recuerdos como el de Arthur Capel, su primer amor, que murió trágicamente en 1919.

Chanel Nº5 nació en 1921 en el París del cubismo, el dadaísmo o el surrealismo. El perfume nace como un manifiesto, como un proyecto donde cada elemento del universo que rodea a Gabrielle Chanel aparece reflejado: tapón con líneas limpias, la funda casi como una etiqueta farmacéutica, un collage de papel grueso de relieve…

Imagen cortesía de Chanel

Imagen cortesía de Chanel

Una fragancia que lleva el número 5 porque fue el quinto perfume que le propuso Ernest Beaux.

Nº 5 Culture Chanel es un recorrido al mundo de Chanel, entre la realidad y la ficción, la historia del Nº 5 nos da la clave del mundo creativo de Coco, que estaba constantemente enriqueciéndose y anticipándose a la modernidad, hasta convertirse en atemporal.

La exposición estará abierta del 5 de mayo al 5 de junio en el Palais de Tokyo de ParísAvenue du Président Wilson, 13-.