Neil krug

Neil Krug

Si en invierno daba gustito ir abrigada por la mata de pelo a modo bufanda, en verano se hace insoportable notar la pelambrera sudorosa en la nuca.

El corte de pelo es una solución infalible (tacháaaan). Otra que no falla, y vamos para bingo, es RECOGERLO. Cuando me pongo a pensar ya no hay quien me frene, es como tener una bolsa de pipas peladas.

Recogerse el pelo con arte y con gracia no es cuestión baladí. Todo el mundo, hasta quienes gustan de lucir la melena leonina y asilvestrada en pleno agosto, puede alcanzar esa solución como el mal menor ante el corte. Pero ¿a que no todas sabéis qué hacer con los útiles capilares? Incluso, ¿a que no sabéis la cantidad y variedad de útiles que se han hecho para las desmañadas de la tierra?

Hoy quiero enseñaros unas propuestas de complementos para aliñar vuestras melenas midi, long size, bob, capeadas o como Rupert las haya definido esta temporada en tablas de arcilla. Porque no sólo se trata de ir cómodas, se trata de estar monas, que hay que explicarlo todo.

evita peroni

Una diadema siempre queda cuca y decorativa en melenas semi largas (altura sobre los hombros) y largas. Ésta de Evita Peroni añade un toque original al ser muy ancha, y además es de un color harto favorecedor.

Precio: 20 euros.

bandana lunares blanco y negro

La otra cara de la diadema es la siempre chula bandana pin-up. Elige un modelo, átalo sobre la cabeza de tal modo que sobresalgan las puntas hacia los lados et voilà. Dan juego en todos los largos; a las Jean Seberg de la vida les queda especialmente resultona.

Puedes encontrarla en pinupsecret.com

Precio: 11,90 euros.

calaveras asos

En México se utiliza la iconografía mortuoria como conjuro simbólico para canalizar y exorcizar el temor. Los pasadores de Asos con calaveritas, icono trendy donde los haya, alejan males como los indeseados pelos en la cara o el sudor.

Precio: 10,50 euros.

evita peroni

Evita Peroni propone otro pasador en dorado para las amantes de esta fantasía. Un accesorio lanceado que puede combinar muy bien con melenas color miel.

Precio: 14 euros.

A la venta en evitaperoni.com

natalia vodianova

Si te sientes audaz, prueba un accesorio más alocado. Como éste que luce Natalia Vodanova, un objeto arty que otea el horizonte desde una posición privilegiada.

florence welch

Florence Welch va siempre hecha un brazo de mar. A veces sueño con que me quedo encerrada en su armario vintage. Este inspirador accesorio se entromete en el recogido más pastoral y lo convierte en un atuendo capilar con identidad propia.