avena-pieles-sensibles
Cada vez más personas tienen la piel sensible, los expertos en dermatología reconocen que es una de las grandes afectaciones cutáneas en este nuevo siglo. No me extraña, tenemos los nervios a flor de piel y por algún lado tiene que salir tanta tensión. Se trata de una tipología en aumento, pero no es ningún término médico, es más bien una manera coloquial de referirse a una piel con sensación de tirantez, enrojecimiento y descamación de forma espontánea o tras la aplicación de algunos productos.

Si lo tuyo es la sensibilidad dérmica, debes saber que la avena puede hacer mucho por ti. Desde dentro, en forma de leche o añadiendo copos de avena a tus cereales del desayuno, al yogur o incluso a la ensañada. Y por fuera, de manera tópica en tu cuerpo y en tu rostro a través de la cosmética porque gracias a su alto contenido en grasas no saturadas tiene una gran capacidad hidratante, y su alto contenido en vitamina B y polifenoles con importantes cualidades anti-inflamatorias.

avena-kinesia-serum-avena-natural-sin-parabenes

Avena Kinesia presenta una nueva gama sin parabenes que contiene sérum de avena 100% natural. El gel de baño contiene, además de este cereal, vitaminas A, E, D B1, B2 y B3. Desodorantes en formato roll-on y spray, loción corporal y crema de manos con textura de rápida absorción e hidratación 24 horas. Y pastillas de jabón, siempre la opción más recomendable para la higiene en las pieles sensibles que evitan la sequedad y la descamación.

Precio gel de baño: 1,99 euros.
Precio desodorante: 1,95 euros (roll-on) y 2,75 euros (spray).
Precio loción corporal: 4,10 euros / 400 ml.
Precio crema de manos: 2,35 euros / 75 ml.
Precio jabón en pastilla: 1,90 euros.

avena-pieles-sensibles-etat-pur

Ya os hemos hablado de Etat Pur, la cosmética de laboratorio que sólo se vende online (www.etatpur.es) y cuyo punto fuerte son los activos puros, creados para las distintas corporales. Entre todos ellos, tienen extracto de Avena indicado para pieles sensibles con rojeces pasajeras. Calma las pieles sensibles y reactivas y protege de las agresiones externas.

Precio: 12,20 euros / 15 ml.

Pero también puedes hacerte una mascarilla casera de forma muy sencilla para calmar la piel. Añade agua a una cucharadita de copos de avena -los puedes encontrar en supermercados y herbolarios- y machácalo hasta conseguir una pasta. Con esa pasta puedes exfoliar la piel de manera suave o aplicarla sobre la piel a modo de mascarilla y dejarla actuar durante 10 minutos. Después aclara con agua.

¿Tienes la piel sensible?, ¿cuáles son tus trucos para calmarla?