esta vale baja

Las talluditas recordamos muy bien aquel aceite solar que se daban nuestras madres y que olía a playa de Benidorm allá por los 60. Se llamaba Brunisol y no desaparecía ni con agua y jabón. Después llegó la famosa Dihidroxiacetona -sustancia que, al oxidarse, tiñe la piel-, y cambió nuestras vidas. Los primeros productos que la contenían olían ‘por encima’ muy bien, pero en cuanto se secaban aparecía un olor como a petroquímica, salían cercos, se ensuciaban las sábanas… Poco a poco, los autobronceadores se han ido perfeccionando y poco les falta para igualar el aspecto del moreno real.

TRADE PACKS CLARINS MAI  2011

Clarins, la firma de cosmética botánica , más comprometida que nunca,  añade este año a  su Eau Lactée Autobronzante. Precio 27 euros. Contiene eritrulosa, un azúcar natural que estimula los aminoácidos de la queratina con el único objetivo de dorar tu piel con naturalidad.

Packshot_SUNIFIC_Autobronzant_Corps

Así consigue un dorado más natural y no se cuartea en el cuello. Lierac lanza Sunific  Gel Crème Teinté Irisé con sustancias autobronceadoras de nueva generación. Precio: 23 euros.  (DHA vegetal+melanina natural). Logra un color dos veces más intenso que la mayoría de sus ‘similares’ . Alisa y da un tono iridiscente que he comprobado.

 image2

El Huile Somptueuse Autobronzante de Christian Dior, precio: 49 euros, se esfuerza en ser el más seco de los aceites secos, ultraligero, deja la piel muy satinada y podría reprochársele que no es fácil de aplicar en la cara.

 

Bronze Goddess Luminous Liquid Bronzer

Estee Lauder apuesta con su Bronze Goddess por la hiperluminosidad de estos ‘tintes solares’ cada vez más eficaces que nos ayudan a broncearnos de mentirijillas y por el tiempo que queramos. Precio: 42 euros.


2013_TERRACOTTA_120241-01-JambesDeGazelles FDBLANC

La pionera línea Terracotta de Guerlain se extiende con  Jambes de Gazelle, un aceite específico de piernas en spray con la ventaja de que se elimina con agua y jabón. Precio: 52,30 euros.

09av_Autobronzant 100ml baja

Y por fin, Pierre Fabre ha encontrado el autobronceador que buscaba: no graso, que hace efecto en 30 minutos y sin parabenos. Autobronzant Hydratant de Avène. Precio: 19.95 euros. En farmacias.

Bronzing Lasncaster legs

Lancaster y su línea Bronzing Beauty apustan este año por un autobronceador específico para piernas, Adjustable tan glow refreshing leg fluid, precio: 27,15 euros, que se autorregula en función del tono de la piel. Este año no habrá quien se queje de no estar morena sin haber tomado un solo rayo de sol.