wedding-planners-bodas

Señores, señoras… ¡Queda inaugurada la temporada BBC! Las bodas, bautizos y comuniones brotan, como las flores, en las agendas, ¿cuántos tienes éste año?

Los bautizos y comuniones suelen ser celebraciones más sencillas -aunque alguna excepción hay-, pero en las bodas novios, familia e invitados echan el resto, ¡quien dijo crisis! Invitados y familiares porque van con ganas de pasarlo en grande y casi siempre lo consiguen, y los novios porque llegan extenuados, con las fuerzas al límite y con ganas de empezar la luna de miel y recuperarse de tanto estrés y quebraderos de cabeza. Nunca he entendido cómo un acto de celebración puede convertirse casi en una pesadilla.

Para que preparar tu propia boda no te cueste la salud, cada vez son más las parejas que recurren a una wedding planner, empresas dedicadas a planear la boda por ti. Los novios deciden hasta donde quieren delegar la preparación del enlace, si desean que alguien se encargue absolutamente de todo y se convierta en la mano derecha de la pareja o si sólo quieren ayuda en algunas cosas.


wedding-planners-bodas-novios

En España un 16% de las bodas ya se organizan con una wedding planner y esta profesión importada de Estados Unidos ya se ha convertido en una oportunidad de negocio. Así lo vio Marta Priu, que se decidió a emprender después de tener que organizar su propia boda con poco tiempo. Creó bcn wedding planners una de las cada vez más numerosas empresas dedicadas a diseñar, organizar, coordinar y ejecutar una boda.

Ellos ofrecen, por ejemplo, tres tipos de servicios: una organización integral -se encargan de todo, de todo el proceso de planificación, hasta el día mismo, inclusive-, una organización del día de la boda -para que los novios puedan disfrutar sin preocupaciones y no tengan que estar, el día del enlace, pendientes- o una organización parcial -un asesoramiento en algunos temas concretos-. ¡Así cualquiera!

Algunas de estas empresas ofrecen servicios tanto dentro como fuera de España, el límite, como casi siempre, lo pone el dinero.

¿Organizaste tú mism@ tu propia boda o buscaste la ayuda de una wedding planner?