barberia 2
Buenos días, espejito!  La rutina del afeitado nos sienta en esas antiguas sillas de las barberías clásicas con aroma a toallitas calientes, aunque sólo sea mentalmente. Uff! Aunque el tiempo sea otro, los nuevos productos de afeitado miran al pasado glorioso. Sí, los hombres también empiezan el día en su cuarto de baño con un bote en la mano, de espuma, crema, embadurnar, rasurar, y cremita en gel para evitar irritaciones indeseadas. Si a las mujeres nos “cuesta” nuestra rutina de belleza diaria… ellos, algunos de ellos, están casi obligados y  no se libran de ello. Quizá sea por eso que desde hace unos años, la barba hace furor entre el personal masculino más joven. Quién sabe!
barberia-profesional
Toca poner las barbas a remojar. Sí, ellos también se aburren del acto diario del afeitado y  también piden a gritos novedades, sensaciones y beneficios extra para que toda esa rutina tenga por fin un cierto toque de pasión y, por qué no, de glamour cuando se pueda.
Atendiendo a esa creciente demanda, las marcas se han puesto las pilas pero innovar más allá de lo sensorial no es tan fácil para un consumidor que mide, por encima de todo, la eficacia absoluta en estos tipo de productos. Y, porqué no reconocerlo, el marketing de impacto y deseo vende más entre el público femenino.. que entre el masculino.
Manos a la obra, y nunca mejor dicho, parece que varias marcas han optado por la nostalgia y por el profesional uniendo la eficacia buscada con el recuerdo de un lugar mágico: la barbería. 
Barberos, profesionales masculinos de antaño, que por fin hablan de tú a tú al hombre y le proporcionan el cuidado y la belleza propia no importada del universo femenino sin olvidar lo ya dicho, un rasurado PERFECTO!.
baxter after shave balm
Baxter of California, fundada en 1965 por Baxter Finley, es una marca pionera en cosmética masculina que se hizo famosa gracias a su producto Super Shape, una crema hidratante exclusiva para hombre y que protegía del sol y los efectos de sequedad en la piel que sufrían los hombres en esa zona. Tras una reformulación de todos sus productos, haciendo hincapié en el origen y calidad de sus activos, han abierto su primera tienda propia, Baxter Finly Barber & Shop.
Productos: facial, afeitado, corporal, capilar y fragancias.
Precio del after-shave, 27,5 euros
Barberia 5

 

Acqua di Parma lanzó hace un tiempo una exquisita colección de productos en una gama llamada BARBIERE. Ricas texturas y mejor aún aromas que sin duda elevan la rutina a un nivel de lujoso placer. La marca, nacida en 1916, y  su gama Barbiere busca, sobre todo,  fusionar la tradición y la modernidad para atraer al consumidor más exigente y , a la vez, más chic. Una preciosa gama que sin duda no te dejará indiferente.
 barberia 6
American Crew también ha creado una gama específica para afeitado, Shave. Cierto que no habla de barbería, aunque es innegable que es la marca masculina por excelencia dentro del salón masculino. Su gama de productos va entre el pre y post afeitado, esto es , preparador como gel y crema para facilitar el rasurado y crema post afeitado así como un interesante gel refrescan que alivia la sensación de irritación y tirantez de la piel.
Precio del gel Shave precisión, 11 euros por 150 ml
NP-AAC-BARBERIA-3
Barberia de Álvarez Gómez va dirigido al hombre que se cuida y que disfruta con el arte del afeitado tradicional, conviertiendo el ritual del aseo en un acto de confort y placer.  Productos que parecen hechos a medida, como antaño, con fórmulas eficaces, texturas multisensoriales y un aroma que atrape al momento. Ingredientes principales : plancton marino, aceite de argán, algodón, ginseng, jenjibre…
Productos: afeitado, champú, agua de peinado y fragancia
Precio de la emulsión post afeitado, 20 euros por 85ml
 barberia 7
Barbero by Babyliss, un producto diseñado exclusivamente para ellos y para el cuidado diario de su barba. Con accesorios que facilitan la tarea de su cuidado (Tijeras, peine, aceite, cepillo limpieza) el kit incluye diferentes cuchillas de precisión para permitir diferentes niveles de barba.
Precio Barbero Multi 8- E824E, 31 euros
Lo dicho, o barba o barbería, pero el cuidado masculino parece evolucionar hacia lo vintage.
 ¿Tiene su encanto, no?