face scrub
foto: Deborah Wagner
Cambio de estación!  Toca renovarse y mudar la piel, limpiando, purificando y también exfoliando en profundidad para despertar ese cutis apagado y macilento del invierno y hacerlo brillar como corresponde a la primavera y el verano.
La piel no sólo tiene edad, también su reloj debe ir acompasado con el ritmo de cada temporada. La limpiamos a diario, la cuidamos con cremitas,  serum y demás activos que alimentan su salud. Si no la renovamos, como dulce flor se marchitará antes de tiempo.  Vamos, un enfoque algo deprimente, sí, pero una realidad que tanto dermatólogos como cosmetólogos recomiendan.
Idealmente, es un acto que deberíamos hacer semanalmente o aquellas que tengan la piel más delicada, cada quince días, aunque la tendencia es que sea un acto “micro” pero diario. Cierto es que pocas lo hacemos con cierta regularidad pero lo que no podemos hacer es dejarlo forever. Vamos a eliminar los sobrantes que nuestra piel expulsa o escama!
 
Os propongo varios productos diferentes. Son los últimos que he probado y por lo tanto podemos hablar en primera persona sobre lo que es el producto, lo que dice que va a ser, y lo que recibimos.
Como decía, el camino va cada vez más dirigido a que microexfoliemos nuestra piel a diario por lo que algunos productos están a medio camino entre limpiador y exfoliante. Esto es, más potente que un limpiador al uso pero menos que un exfoliante profundo. Algo así como “mantener en perfecto estado la piel a diario“. La idea está bien para aquellas que busquéis un plus en vuestra rutina diaria. Yo en esto soy algo más tradicional pero estoy testando y .. dejándome seducir!.
purify_face
Sepai Purify 4D es un tratamiento de uso diario que permite la renovación celular gracias a que combina 4 mecanismos de limpieza en profundidad. Fusiona acción enzimática con la acción mecánica del extracto de bambú y la arcilla blanca, excelente purificador natural de la piel. En su fórmula incluye papaína (de la papaya), bromelina y gluconolactone además de los ya mencionados. Lo más interesante es que tras su aplicación, puedes dejarlo actuar en tu piel y se convierte en una mascarilla purificante lo que intensifica y mejora el resultado si lo comparas con un exfoliante tradicional. Eso sí, hay que retirarlo con abundante agua porque si no, quedan restos.
Precio es de 74 euros por 35 gr. Al nivel de la marca
exfoliant
Dermatologica daily microexfoliant, con un polvo a base de cereales (arroz, avena, trigo) enriquecida con ácido salicílico, hoja de ginko biloba, extracto camelia (flor del té verde), regalíz y árbol de té entre otras. Para aplicarlo debes extender una parte del polvo y emulsionarlo con algo de agua. Se forma una pasta ligera que al aplicarlo en tu piel y masajearlo elimina las células muertas de la primera capa de la piel. Ideado para uso diario, es una buena alternativa para aquellas pieles grasas gracias al poder bacteriano del árbol de té y el ácido salicílico.
Precio, 35 euros aproximadamente por 75 ml
exfoliant
Nubo Cell Dynamic Bio -electric buff, basada en la tendencia de la estimulación de la corriente bioeléctrica en cosmética. Algo que parece extraño pero que algunas marcas están empezando a proponernos y cada vez con mayor nivel de calidad. En este caso, Nubo apuesta por la magnetita, una piedra con reconocidas propiedades magnéticas que actúa con un efecto “batería eléctrica” y mejorando los intercambios celulares de la piel. La textura es increíble, cierto que nada de micro-exfoliación: notas el producto y lo trabajas, en mi caso, con placer y credibilidad.  Además, lleva mentol micro-encapsulado (esto es, en pequeñas y microscópicas cápsulas que al friccionar con la piel, liberan el mentol). El efecto frescor frio es increíble. Puede parecer que va a picar, pero en absoluto. El resultado, una piel superiluminada al instante.
Precio, 45 euros por 85ml. Lo puedes encontrar en beauty-cube.com.
juvena-Peeling-Powder
Y uno nuevo. Nuevísimo.  Juvena of Switzerland  lanza Peeling Powder, un exfoliante en polvo desarrollado a base de polvo de bambú de China, un agente natural ultrasuave que hace de este un producto apto para todo tipo de pieles. Exotismo y naturaleza aque se unen para buscar un efecto reafirmante, suave y de aspecto “fresco” tras su uso. Solo tienes que emulsionar una pequeña cantidad con un poco de agua. Masajeas el rostro con la espuma que se forma sobre la piel y lo retiras con algodón húmedo. Fácil, práctico y eficaz!
Precio, 42 euros por 90 gr.
Piedras preciosas, polvo de cereales o de plantas … qué opción es la tuya?  Micro diario o tratamiento semanal?
Cuéntame,¿ tú qué opción prefieres?