fragancias-colonias

Este verano triunfan las aguas frescas. Pero ¿sabes cual es la diferencia entre una colonia, un eau de toilette y un perfume? No me extraña que la gente se haga un lío entre tanta denominación. Eso sí, perfume y fragancia es lo mismo. Sin embargo, colonia es otra cosa.  Todo depende de la concentración de aromas…

Intentaré resumir de manera fácil el asunto que daría para un libro.  Los perfumes son una combinación de aceites esenciales, naturales o sintéticos, agua y alcohol de alto grado. Según el nivel de concentración de aceites el producto permanecerá más o menos sobre la piel.

Las aguas o colonias tienen un nivel de alcohol y de aceites esenciales bajo -entre un 2 y un 4%-, las eaux de toilette, aunque muy frescas, contienen entre un 5 y un 12% de concentración de alcohol, es decir tienen más permanencia que una colonia. El eau de parfum posee una concentración media del 12 al 18%, y el perfume a partir de un 18%.

Entre clásicos y novedades comprenderás mejor la verdadera esencia de las aguas frescas, las aguas ligeras y las eau de toilette, con vocación y evocación de un frescor listo para dejar evaporar sobre la piel, que nos impedirá derretirnos bajo el ardor de ese verano que ya debe estar casi a punto de llegar, en este intermitente periodo estival que pronostican algunos meteorólogos. El 40 de mayo ya está muy cerca…

Ya sabemos que a España le gustan las aguas fresquitas, cítricas y no muy dulces o empalagosas. De hecho, tanto el Eau de Rochas como el Ô de Lancôme siguen en los primeros puestos 20 años después de su nacimiento. Pero ahora la tendencia nacional se ha vuelto universal y están de moda las aguas ‘muy fresquitas’ y  todas las marcas se han lanzado a las eau legère, eau fraiche… este es nuestro momento para una ducha de frescor aromático.

ECO Eau Dynamisante a 500Clarins re-lanza un clásico moderno e imbatible. Su Eau Dynamisante, llena de plantas y extractos marinos, nació en 1987 como agua y tratamiento reafirmante de fitoterapia. Dieciseis años más tarde, el mismo frasco de vidrio rojo se vuelve recargable, con tapón de rosca y en tamaños de 200 y 500 ml. El compromiso con el medio ambiente sigue intacto. Precio: 31,50 euros.

 

Cologn500

Una de las componentes de esa deliciosa Collection Privée de Christian Dior, aguas casi todas muy frescas, mi favorita es la Cologne Royale, que debe su nombre a la inspiración de su creador, François Demachy, en el siglo XIII. En la composición, neroli, limón siciliano y bergamota, claro. Precio: 170 euros.

BV_EDT_PACK500

La exquisita marca de moda Bottega Veneta lanzó hace tiempo su eau de parfum, muy refinada pero demasiado masculina por esa nota de salida de cuero que recuerda a sus carísimos bolsos. Ahora acaba de nacer la versión eau legère más leve, con gardenia, almizcle y musgo de roble. Precio: 45, 75 euros.

CL _SUMMER 500

Y un Eau de Toilette, convertida en perfume de culto y de coleccionista, es el Eau Classique de Jean Paul Gaultier, que esta temporada se viste de tatuajes y dibujos de animales en tinta china. Los componentes de siempre, enlatados, pero muy aligerada en esta nueva versión que celebra su 20 aniversario; más ylang-ylang, jazmín y ámbar vegetal, regados de la femineidad de la dulce vainilla. Precio: 95 euros.

¿Has decidido ya cual será tu colonia de refresco para este largo y cálido verano?