La cultura underground tomará por segundo año la Feria de Madrid del 27 al 30 de junio. Se acerca Mulafest, el Festival de Tendencias Urbanas, un espacio para la creatividad que reunirá a los amantes del tatuaje, el arte urbano, la música, el baile, el skate

¿Te apuntas? Si eres festivaler@ cien por cien, tienes una cita, todo lo que te gusta, agrupadito en un sólo espacio. Después del éxito del año pasado, debutaron con más de 25.000 espectadores, la segunda edición ya calienta motores para convertirse en punto de encuentro para creadores, artistas y aficionados a la cultura urbana.

La cita con la música será los días 28 y 29, pasarán por Mulafest The Black Lips con Delorean, Austin TV, Triángulo de Amor Bizarro y Pony Bravo -el viernes es el día indie sin duda-  y a Foreign Beggars con Swan Fyahbwoy, UZ, La Mala Rodríguez y un ‘showcase‘ de seis artistas de hip-hop el sábado. Para los más bailongos, la danza ocupará también un lugar especial, en el espacio Urban Dance tendrán cabida todas las tendencias, estilos y categorías.

mulafest-micro-teatro-ifema-festival-tendencias-urbanas

No hay excusa para la cultura, el microteatro tampoco faltará, se han preparado diez montajes teatrales en diez microsalas. Piezas de 15 minutos en las que no entran más de 15 espectadores que disfrutan, frente a frente, de intensas y divertidas interpretaciones de actores y actrices reconocidos por el público.

¿Quieres más?, pues el arte underground también llegará a IFEMA, artistas urbanos, ilustradores, escritores de graffiti, performance… Nombres esenciales del arte urbano español volverán a estar presentes con talleres, instalaciones y exhibiciones en torno a la cultura del spray. Pero esta segunda edición, además, el arte estará también en el exterior, ocupando fachadas y pasillos del festival.

Estarán presentes maestros del tatuaje llegados de todos los rincones del mundo. El festival acoge la Madrid Tattoo Convention, un evento al que asistirán las figuras más importantes del tattoo, desde EE.UU., Japón o Tahití. Pero también estará la zona Experimenta-tu, con multitud de actividades en torno al tatuaje, el body painting y el maquillaje FX tan utilizado en el cine. Los deportes urbanos también serán protagonistas, en Mulafest todos los riders tienen su hueco. Sin olvidarse de los moteros más románticos.

El shopping será posible en el Urban Market, un espacio para las compras alternativas con más de un centenar de comercios.

Y también tiempo para la solidaridad, estarán presentes la Fundación Voces, las ONG Voces que pintan y Acción contra el Hambre, a través de exposiciones pictóricas, recitales y subastas solidarias.

Precio: 15 euros (hay abonos especiales para todos los días y acceso a los conciertos)