Lisa_Lyon_Mapplethopre_1981_Zerquera

Más allá de la hidratación superficial, la piel del cuerpo necesita soluciones expertas y consejos profesionales que ayuden a alisar el perfil de la silueta y sus distorsiones más invasivas: celulitis, flacidez, retención de líquidos, pesadez de piernas y una textura abultada, que a veces resulta dolorosa al tacto.

El plan está en marcar y redefinir los contornos corporales con toda firmeza y siguiendo una línea, recta o curva, pero sin interferencias blandengues.
No existe una fórmula cosmética capaz de frenar todos los problemas corporales. Sólo fórmulas capaces de activar el metabolismo adormecido y que ayudan a refinar y retensar la estructura de las curvas más peligrosas de nuestra anatomía.
Hábitos saludables.Llevar una buena higiene alimentaria, hábitos sanos, andar, realizar ejercicio que mejore la circulación sanguínea, prevenir la retención de líquidos, con la ayuda de infusiones, agua…y aplicar un buen producto de tratamiento drenante. Recordamos que es imprescindible realizar tratamientos destinados a atacar el problema en sus diferentes frentes: circulatorio, linfático y lipolítico” explica la esteticista Ana Lostao.
Estética Lostao. Tel: 976 21 80 00. (Zaragoza)

Cepillado corporal. Hildegard Vázquez, experta en estética y directora del centro Popea recomienda un plan de reactivación que debe comenzar cada día con un sencillo pero eficaz gesto bajo la ducha. “Llevo muchos años utilizando a modo de esponja un cepillo de cerdas naturales. Es perfecto para eliminar células muertas y para combatir la celulitis. Aconsejo utilizarlo empezando por los tobillos e ir ascendiendo. Así como comenzar con poca presión e ir aumentándola. Aunque después la piel aparezca un poco roja, es totalmente normal. También sirve para los brazos, comenzando por las palmas en dirección al corazón y en el abdomen con movimientos circulares”. Es el paso previo a cualquier tratamiento cosmético reductor o reafirmante.
Popea. Tel: 986 414 648 Vigo

drenaje-linfatico
Un buen drenaje. El ejercicio, el masaje y el drenaje resultan básicos para conseguir el máximo rendimiento cosmético. Ana Belén Málaga, terapeuta de Slow Life House, revela trucos efectivos y sencillos para drenar, evitar la retención de líquidos y mejorar la circulación sin salir de casa. “Hacer contracciones musculares favorece la circulación de la linfa y por tanto el drenaje. Recomiendo el siguiente ejercicio: ponernos de puntilla y después de talón. Hacer series de 10 repeticiones y repetir dos o tres veces al día tanto de pie como sentado”.
Los masajes también son muy beneficiosos, explica Ana Belén, “es bueno hacer pequeños movimientos circulares y suaves presiones en el hueco poplíteo (detrás de la rodilla), ingles y laterales del tobillo. Hacer 10 repeticiones. En la zona del antepie y piernas son muy recomendables los masajes ascendentes con suaves presiones. También hacer 10 repeticiones”.
Slow Life House. Tel: 91 277 20 04 (Madrid)

Alto rendimiento. La frecuencia debe extenderse a todo el año y no quedarse únicamente en las zonas donde haya piel de naranja o falta de firmeza, “como mejor funcionan es cuando se aplican con un masaje en todas las piernas, desde los tobillos hasta la cintura para que la mejora de la circulación sea más global” asegura la profesional Carmen Navarro. “Empezar siempre por los tobillos e ir ascendiendo en dirección al corazón, lo que hace fluir mejor la circulación de retorno. Yo recomiendo hacer un anillo con las dos manos alrededor del tobillo e ir subiendo, y si se hace con un ligero gesto de bombeo, mejor. Es importante ejercer la presión justa” dice Carmen, “no tan suave como para que el masaje no sea efectivo, pero tampoco tan fuerte como para dañar la circulación. Comenzar de abajo arriba, de los pies hacia la cintura, y en el abdomen, con movimiento circulares. Si además existe celulitis dura, pellizcar y amasar un poco el tejido ayuda a liberar los nódulos”.
www.carmennavarro.com