banadores-proteccion-solar-infantiles-ninos

No nos cansamos de recordar que protegerse del sol, salva vidas, y más si hablamos de las pieles más pequeñas y delicadas. Los especialistas tiene cada vez más evidencias que demuestran que la exposición a los rayos del sol en los primeros años de vida, pueden ser el origen de melanomas 40 o 50 años más tarde. Por eso, aprende a aplicar bien la crema solar a tus hijos y redobla la capa de seguridad con bañadores con protección solar. ¿Los usas?

imaginarium-banadores-proteccion-solar

Los de la marca aragonesa Imaginarium -sí señora, son españoles- llevan ya varios años en el marcado y añaden a la protección UPF 50, una etiqueta solar fabricada con material fotocrómico que cambia de color y avisa según la exposición al sol sea baja, media o alta. Braguitas para los bebés, y para las niñas, bañadores para los niños y camisetas de manga corta. Tiene que lavarse a mano.

Precio braguita: 14,95 euros.
Precio bañador: 19,95 euros.
Precio camiseta: 19,95 euros.

banadores-infantiles-proteccion-solar-australian-kids

La marca Australian Kids conoce bien las consecuencias nefastas del sol, Australia tiene el índice más elevado de melanoma de todo el mundo. Tienen bañadores de niñas y niños, camisetas de manga corta y larga, gorros y bañador con flotador incorporado con protección solar +50 y confeccionados en licra italiana transpirable y de secado rápido. Casi todas las prendas van desde la talla 1 a la 8.

Australian Kids

Precio bañador niño: 16 euros.
Precio bañador niña: 32 euros .
Precio camisetas: 19 euros.
Precio sombreros y gorros: desde 14 euros.
Precio bañador con flotador: 49,90 euros.

banadores-decathlon-proteccion-solar

Decathlon es un clásico para todas las familias que quieren equiparse para cualquier actividad. Además de sus extendidas sombrillas con protección solar -¿quién no tiene una?-, tienen gorros, camisetas o sus shorthy, con UPF 50 incluso mojados y fabricados con un 80% de componente reciclado.

Precio: 12,95 euros.

Aprovecho la ocasión para recordaros que los expertos lo tienen claro: los menores de seis meses no deben ser expuestos a la radiación solar, al nacer tienen niveles bajos de melanina y por tanto son muy vulnerables a los efectos dañinos de la radiación ultravioleta. Tampoco se recomienda aplicarles fotoprotectores solares porque no hay ninguno probado en niños tan pequeños. A partir de los seis meses, en caso de exposición -que sigue sin ser recomendable-, se deben utilizar protectores con filtros físicos y formulados especialmente para su piel.