genoma

No hay nada más relevante que la genética a la hora de determinar cualquier detalle del aspecto físico, sea superficial o interno. En esas misteriosas cadenas de información contenida en cromosomas, se encuentra todo lo que estamos llamados a ser, disfrutar y padecer.

La cosmética no ignora esta relevancia e investiga en esta línea. Hoy, científicos españoles del laboratorio Prima-Derm han logrado descifrar el mayor número de variaciones genéticas asociadas al envejecimiento de la piel. Un mapa genético ‘del tesoro’ que permitirá que cada piel exprese su mejor potencial.

 

one.gen

El laboratorio Prima-Derm ha localizado 36 nuevos polimorfismos genéticos clave asociados al envejecimiento. La idea, personalizar los tratamientos en base a la reacción del individuo a cada uno de estos 35 genes, que determinan la predisposición individual a la longevidad, la deficiencia en la capacidad de detoxificación de la piel, la tendencia a tener arrugas de expresión ‘antes de tiempo’… ¡Incluso la tendencia a tener manchas! Todo esto la convierte en una cosmética tan tratante como preventiva.

Prima-Derm ha empleado 25 años en el estudio de la tecnología y los principios activos de one.gen.

Para saber cuál es el producto que te corresponde, te harán un test de saliva, que arrojará luz sobre tu mapa genético.

El precio del análisis de saliva  con el primer tratamiento que dura como un mes y medio te lo hace tu médico, derma ó estético ó cirujano, y tiene un precio de 800 euros.

A partir de ahí las reposiciones de tratamiento como ya no hay que hacer la prueba genética ( que es una prueba para toda la vida) son apróx :300 euros. 

Desde que envían la prueba al laboratorio y tu médico te entrega la prueba con el kit de tratamiento pasan unas 4 semanas pero desde que vas a hacer la prueba de saliva, ya te entregan un peel especial para que te lo vayas aplicando y tu piel se vaya preparando.

El precio es elevado, pero te aseguras de tener un cosmético absolutamente personal e intransferible, de acuerdo con tus necesidades. ¡No te olvides de avisar a las aves de rapiña! Esa crema es sólo para ti.