equivalenza
Te encanta J´Adore de Dior y no puedes comprarlo? Te pierdes por Light Blue de Dolce & Gabbana, pero te cuesta gastarte los 50 euritos de rigor??
No te preocupes:  Equivalenza, Etnia o Asemejanza pueden ayudarte a conseguir una copia de un perfume de lujo más barato. Aunque hay cosas que no se pueden imitar. Parece que la crisis ha puesto de moda los perfumes a precios asequibles. El low cost por el low cost se impone.
Hablamos de una fórmula que, si bien en un principio era un secreto a voces en otros centros de distribución, lo novedoso del caso es la total transparencia con la que operan las nuevas cadenas de perfumería “de marca blanca” (así se denominan ellas mismas).
La filosofía, clarísima: contratipo directo (esto es , copia de un perfume famoso) eso sí, siempre a precio bajo… muy bajo.
Vamos a repasar algunas de las cadenas que más están creciendo aunque, como decía al principio, la moda es amplia y aparecen como “setas” nuevas marcas que siguen la misma pauta.
 logo_equivalenza-11
Equivalenza, no fue la primera pero sí la que ha crecido más rápidamente. Creada por cuatros empresarios españoles, está presente en todo el territorio (tiene más de 200 tiendas ya), y se ha lanzado a conquistar el mercado internacional.
Puedes encontrar las fragancias de más venta en nuestro país así como fragancias de reciente lanzamiento,  codificadas según números (101, 185 , etc). Buscan especialmente facilitar tu elección a través de una clarísima tabla por familias olfativas.
equivalenzza
Muy dinámicos, tienes a tu disposición una colección de perfumes para mujer, otra para hombres y una más reducida de niños. Igualmente, disponen de otro tipo de productos como perfumes sólidos, perfumes de autor (el perfumista es Béjar Signature) y  aromas para el hogar (velas y mikados).
Los precios van en función del tamaño de la botella: 7.95 euros por 30ml; 11.95 euros por 50 ml y 18.95 euros por 100ml.
La evaluación de la calidad es muy personal. En mi opinión está muy bien, pero si eres muy , muy fiel a una fragancia, puedes notar algo la diferencia.  Claro, en tu bolsillo… también!. A nivel de trato y tiendas, en mi opinión, a mejorar la estética del envase.
www.equivalenzza.com
 etnia
Una nueva propuesta de reciente creación es Cosmética Etnia. A medio camino entre Kiko y Equivalenza, esta nueva cadena es la apuesta del ex número dos de Mercadona, todo un aval de éxito. 
Etnia es una firma de maquillaje, perfumería y cosmética que aspirar a vender tanto en tienda como en internet. Por el momento tiene solo cuatro tiendas abiertas (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza) y con ambiciososo planes de expansión.etnia
La fórmula en lo referente a perfumes es similar a Equivalenzza, aunque a la hora de crear sus perfumes, los codifican según conceptos y no números (algo directo , ciertamente) .
El precio de los perfumes es de 11 euros (precio promocional) x 100 ml.
Su colección es principalmente femenina y , ciertamente, el diseño está muy cuidado.
www.etniacosmetics.com
Pero hay más. Muuchas más.!
la botica de los perfumes
La Botica de los Perfumes directamente se denominan “ la marca blanca del perfume”, presentes también en toda España (unas 50 tiendas repartidas en todo el territorio, auqnue más presentes en el norte y centro que en el área del Mediterráneo), buscan también capitalizar la venta a través de internet (con gastos de envio 0 euros), aunque por ahora no funciona muy bien.
La fórmula no es novedosa y sigue el mismo patrón que las anteriores: perfumes, cosmética, baño… eso sí!, también perfumes para Mascota, super tendencia actualmente.
Sus precio es de 6.95 euros por 100ml.
www.laboticadelosperfumes.com
asemejanza
Por último, la de más reciente y, ciertamente, con un punto diferenciador es Asemejanza (asemejanza.es). Todavía está en construcción su página web, pero tiene un enfoque algo más glamouroso, ligando tus preferencias olfativas no solo a la fragancia, sinó también a tu signo zodiacal. Además, apuesta por enseñarte por qué te gusta más un tipo de nota que otra, lo que siempre es enriquecedor.
La colección se compone de fragancias femeninas y masculinas y, eso sí, no tiene pérdida: si buscas un Miss Dior, ahí lo tienes claramente.
Los precios oscilan entre 9.50 euros por 50 ml a 13.50 euros por 100ml.
Y tú, lo has probado? Qué opinas de esta fórmula?