¿Pelo corto y rizado? Hazte flapper este otoño

flappers

Pst, pst… ¿Te has enterado? Los rizos vuelven este otoño. ¿Sorprendida? ¿Escandalizada quizá? ¿Espantada tal vez? Venga, mujer, alégrate. Reconcíliate con tu naturaleza de cabellera ingobernable. Abraza esas ondas salvajes. No sólo son tuyas, ahora hasta las marcas que las denostaban, equiparándolas al pelo ovejil, entonan el mea culpa y las ensalzan como el bonito y femenino marco que son. Aunque sólo sea para sacarles rentabilidad.

Pero dejemos a las marcas y sus tejemanejes aparte para hablar de lo que interesa. De los pelos rizados a los que se condona el crimen y se regala una segunda vida menos constreñida, libre de brushings y alisados permanentes. Tus rizos nacerán con el bucle levantado…

 

flappers

Kate Bosworth, Katy Perry, Lana del Rey, Shalom Harlow, Charlize Theron y Nicole Richards. 

Para los rizos aconsejamos un corte muy marcado, especial y con estilo”, comenta Pepa Navarro, del salón de Ángela Navarro.

La pega es que suele ser un pelo seco. Lo importante para que se vea definido es hidratarlo a conciencia”, añade Pepa.“El pelo debe peinarse mojado, después hay que olvidarse de que una tiene pelo sobre la cabeza y no volver a peinarlo, porque si lo haces lo abrirás y quedará crespo”.

En cuanto a la longitud, Pepa Navarro añade que la tendencia clara es el pelo corto, estilo Elsa Pataky. “El corto hace que se vean mejor los ángulos de la cara, los realza, y además deja el cuello al descubierto, lo que resulta muy sexy”.

De la combinación de corto + rizo, sale una de las tendencias más vistas últimamente; en el cine gracias a El Gran Gatsby y en alfombras rojas llenas de estilo renovador: las ondas flapper tipo años 20.

Si no te apetece cortarlo pero sí beneficiarte de los atractivos de una nuca que no esconde nada, hazte un ‘falso bob’ como el que lleva Nicole Richards en la imagen, recogiéndote el pelo con horquillas. Deja sueltos unos mechones frontales. Doma tus ondas suavemente y deja que enmarquen tu rostro. Conseguirás un efecto glamouroso y picarón.

¿Alguien dijo melenote lacio? Venga ya, ni Rapunzel lo querría.

El salón de Ángela Navarro está en la calle Ayala, 26.

Teléfono: 915772956

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Yo ya hace tres años que me he dejado mis rizos naturales y abandoné los desrizados y las planchas.

  2. Juana

    ¡Siempre me ha encantado ese corte de melena!

Deja un comentarioGeles íntimos para los picores veraniegos, Chilly, Singulagynec y Saugella