Ellis Faas nueva colección de coloretes para animar el otoño

Las últimas inyecciones antiarrugas se fabrican a partir de tu propia sangre y factores de crecimiento. Como lo oyes, auténtica belleza en vena. Un verdadero chute de primeros auixilios para lo que viene siendo el frustrante target anti-edad: de los 50 en adelante… El mismo que se erige contra las arrugas y todos los efectos secundarios del paso del tiempo; perpetuados ya con omnipresencia, por más que los miremos en el espejo, de refilón y con más o menos obsesión.

Si has entrado en el túnel para hacer retroceder el tiempo y luchar como una descosida contra él, éste puede ser tu tratamiento anti-envejecimiento: un flash de luminosidad que ofrece a tu piel una revitalización global. ¿Por qué no? un aspecto más joven con tu mejor muestra de sangre enriquecida con factores de crecimiento plaquetario.

RedSetLarge

Ellis Faas, maquillajes niche

Sea como fuere, en mayo de este año, el plasma ha sido clasificado por la agencia española de medicamentos y productos sanitarios como “medicamento de uso humano para atender necesidades especiales”. Hoy en día forma parte de muchos tratamientos de muchas especialidades médicas. En medicina estética se puede utilizar de modo aislado, aunque lo habitual es combinarlo con la mesoterapia facial con vitaminas, ácido hialurónico, etc.

Hemos hablado con el responsable médico de las Clínicas Vicario, una cadena de centros pioneros, en esta técnica, además de grandes especialistas en esta terapia estética que nutre sus jeringuillas con tu propio plasma enriquecido con factores de crecimiento, lo que en su menú de servicios denominan Mesoterapia Dautólogo de Plasma. La Clínica Armstrong Internacional estrena Unidad de Estética donde también realizan este vampírico pero rejuvenecedor tratamiento de medicina estética también nos ha asesorado sobre para qué, cómo, cuánto, qué y dónde utilizar estas inyecciones de plasma enriquecido.

Tratamiento que yo por el momento no estoy dispuesta a probar, aunque me hayan invitado a hacerlo en numerosas ocasiones. En cualquier caso y del mismo modo que recomiendo pañales para bebés o champús anti-caspa sin utilizarlos, creo que para las que os gusten las sesiones de mesoterapia puede estar muy bien. Eso sí, por favor atina en la elección del profesional y sobre todo no te hagas adicta a sus increíbles resultados, lo mejor es quedarse en lo creíble, aunque hay gustos para todo. Alaska, por ejemplo prefiere que se note artificial, según leí en El País Semanal del pasado domingo.

La Dra. Purina Espallargas es un ejemplo de buena pinchadora de estímulos de juventud, con buen pulso y tiento a la hora de introducir la aguja en el surco de las arrugas. El relleno cual pastelillo de crema, se elige a la carta y en función de nuestro mapa personal de arrugas y flacidez facial.

Con las inyecciones de bioestimulación de plasma parece no haber rechazo y los resultados son visibles al instante y también a largo plazo. El único problema sería poner unas expectativas exageradas en un tratamiento superficial. Sólo la cirugía plástica produce cambios drásticos y permanentes.

Ellis Faas, los maquillajes nicho con más arte.

¿Cómo se prepara el plasma rico en plaquetas o factores de crecimiento?

“Se extrae de tu propia sangre, primero se procesa y se introduce en un caldo de cultivo especial que vuelve a reinyectarse en un corto plazo de tiempo” aclara la dermatóloga Carmen Fernández Astún de Armstrong Internacional.

En opinión del Dr. Ricardo Vicario, Cirujano y Médico Estética de Clínicas Vicario: “Una vez obtenida la muestra de sangre, realizamos un proceso de centrifugado, de tal manera que se separan las células rojas del resto del plasma. Del plasma se obtienen las plaquetas (plasma rico en plaquetas, PRP). Y será dentro de estas plaquetas donde se encuentran los FC. Se desechan las células rojas (glóbulos rojos) y nos quedamos con el plasma rico en plaquetas, al que le aplicamos cloruro cálcico para que las plaquetas liberen los FC.Los factores del crecimiento son pequeños fragmentos de proteínas biológicamente activas que activan diversas funciones de las células para desarrollar procesos de regeneración y reparación de los tejidos. Es decir, los FC son mediadores biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración/reparación tisular”.

¿Qué efectos tiene bajo la piel?

“Este plasma incrementa la capacidad de biosíntesis de los fibroblastos y reconstruye el ambiente fisiológico óptimo de la piel para aumentar la actividad celular, la producción de nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico propios, por lo que aumenta la firmeza, el brillo y la suavidad de la piel. Tiene la ventaja de que son virtualmente imposibles reacciones adversas” explica la Doctora Carmen Fernández-Antón, dermatóloga – Clínica Armstrong Internacional

¿Cuales son las aplicaciones en cara y cuerpo?

“En las Clínicas Vicario lo aplicamos en:   Terapia subdermica en forma de coágulo plaquetario para reparación cutánea y de volúmenes,    Terapia subdérmica (infiltración con adipocitos) para relleno de surcos o cicatrices deprimidas y en  Terapia intradérmica (a modo de mesoterapia) para bioestimulación cutánea de cara, cuello, escote, manos..” resume el Dr. Ricardo Vicario.

Ellis Faas make up

¿Existe alguna contraindicación?

El tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) o bioestimulación plaquetaria es un tratamiento seguro, siempre y cuando se trabaje bajo condiciones adecuadas de asepsia. Dado que el plasma se obtiene del propio paciente no existe riesgo alguno de reacción alérgica ni de rechazo.

¿Cuántas sesiones se necesitan?

Para el tratamiento del envejecimiento, la flacidez y las estrías, se recomiendan sesiones mensuales, mínimo de 3,  siendo lo ideal entre 4 y 8. Cada sesión tiene una duración aproximada de 45 minutos.

¿Cuánto tiempo duran los resultados? y ¿cada cuánto habría que repetir el tratamiento?

Los tratamientos varían en función del protocolo médico a seguir. De forma orientativa, el Dr. Ricardo Vicario apostilla que ” si lo aplicamos como filler facial autólogo  suele ser  suficiente 1 sola vez.    En Mesoterapia facial como bioestimulación junto a vitaminas, minerales y oligoelementos 3 sesiones espaciadas en 3 meses y un posterior mantenimiento de 2 veces al año. Si se emplea para dar volumen combinado con un injerto de grasa o lipofilling facial  suele ser suficiente 1 sola vez”.

Precio: Alrededor de 400-500 euros. El coste por sesión es variable. Es esencial asegurarse de que el procedimiento se realiza de acuerdo con el marco legal, que se ha modificado recientemente.

Clínica Armstrong Internacional

C/ Guzmán el Bueno, 102
28003 Madrid
Tel: 915 358 790

Clínicas Vicario

Madrid / Valencia/ Palma de Mallorca / Barcelona
www.clinicasvicario.es

Dra. Purina Espallargas

Madrid, Zaragoza y Teruel (Alcañiz).

CITA PREVIA PARA TODOS LOS CENTROS. Tel. 976 484 704.