Música para apaciguar a las fieras, ecología y espiritualidad como respuesta a un mundo en crisis de diversas índoles. Ésas son las premisas sobre las que parte el documental “Las tres vidas de Burruezo”, un artefacto audiovisual centrado en los avatares del músico español.

“Vivimos en un mundo de caos y confusión por todas partes. Así que un poco de música que ponga paz en los corazones no es una mala idea… De hecho, esta es una vía muchísimo más transgresora de lo que pudiera parecer...“, ha explicado Pedro Burruezo.

burruezo

El documental cuenta la historia del músico, haciendo especial hincapié en sus facetas como rutilante eco-activista , compositor musical y estudioso del sufismo y el Islam, vías espirituales que vive “desde dentro”.

La música es el hilo conductor que aúna ecología y espiritualidad. El núcleo grueso, la idea de que vivimos en un mundo caótico en crisis de valores, tanto económicos, como políticos y sociales, y que debemos iniciar un cambio, apoyado con ejemplos y soluciones, hacia un mundo más sostenible, humano, desinteresado y solidario.

El documental incluye entrevistas que amplían el mensaje, con una amplia serie de personajes que han compartido experiencias con el artista en el ámbito musical, ecologista o espiritual.

Dirige la cinta José López Pérez, creador y editor de nosolocine.net. La dirección de fotografía corre a cargo de Manuel Mira.

“Las tres vidas de Pedro Burruezo” se estrenará este otoño en varios festivales, así como en ferias ecológicas y salas de cine.

Sin ‘target’ específico a pesar de las apariencias, se articula sobre “la transversalidad y la versatilidad”, capaces de lograr que sea del agrado de un público variado. Sin duda, se podrá sacar mucho en claro.