Foto Alexey Nikishin

Foto Alexey Nikishin

Ducray ha presentado esta mañana su última innovación capilar. Creastim es una loción que frena la caída y reactiva el crecimiento del cabello formulada especialmente para las mujeres que notan una pérdida ocasional en momentos como el post-parto, situaciones especiales de estrés, desequilibrios alimenticios o cambios estacionales.

“Se me cae mucho el pelo”, cuantas de nosotras no repetimos esta lacónica frase ante nuestras amigas. Pues coge el ábaco y ponte a contar, porque a lo mejor la cosa no es tan grave como piensas. Como nos ha contado la dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal de Madrid Elena de las Heras, que se caigan entre 50 y 100 pelos diarios entra dentro de lo normal. Ya oigo desde aquí tu respiración de alivio.ducray-creastim-locion-capilar-anticaida

Si aún así, no son apreciaciones subjetivas y el ritmo de caída supera el centenar, que tampoco cunda el pánico. Si acabas de ser madre, ahí está la clave –2 o 3 meses después del parto el 100% de las mujeres sufren caída del cabello-, también si has vivido mucho estrés, si estás tomando algún medicamento, si el otoño te afecta especialmente… Pensando en estos momentos ocasionales los laboratorios Pierre Fabre han creado Creastim de Ducray. Aunque si la cosa es más grave, no hay que dudarlo, acude al dermatólogo.

Esta nueva loción contienen tres activos que actúan directamente sobre el mecanismo del ciclo piloso, el ciclo de crecimiento del cabello:

– La creatina, que reactiva el crecimiento del cabello.
– El tetrapéptido, que disminuye la necrosis tumoral, un nombre muy feo que no es otra cosa que la muerte del cabello.
Complejo vitamínico asociación de las vitaminas B5, B6 y B8 que ayuda al cabello a reforzar su estructura.

3 veces por semana y durante 2 meses se aplican 10 pulverizaciones sobre todo el cabello, realizando rayas previamente para que el producto entre en contacto con el cuero cabelludo.  Se masajea después suavemente y no se aclara. Se puede aplicar sobre el pelo mojado o seco, lo importante es no secarlo después con secador para que no pierda eficacia.

Precio: 51,50 euros / 2 frascos de 30 ml. (tratamiento completo 2 meses)