pestañas-postizas-años-60

¿Quieres saber cómo se colocan las pestañas postizas paso a paso?

Vestidas de un clasicismo sobredimensionado y cubiertas de máscara de pestañas en negro azabache, como en los 60, o en colores psicodélicos como en los 90, las pestañas alzan el vuelo en su punto justo de curvatura, extendiendo sus alas con el máximo artificio del maquillaje.

100% falsas abren la mirada más sincera, mostrando su longitud extrema con nítida insolencia. El tamaño es importante, pero también el volumen y la curvatura. Por supuesto, hay diferentes modelos dónde elegir y multitud de sombras de ojos para combinar.

como-se-colocan-pestañas-post

Twiggy y sus pestañas postizas sixty.

Sheila Malo, maquilladora de Benefit y Bene-experta y voz especializada en la puesta de pestañas postizas nos cuenta cómo se ponen de forma sencilla y directa. El resultado es mágico y dan el aire que necesita nuestra mirada para abrir la expresión al máximo y darle potencia. Mejor que ninguna máscara de pestañas. Pero hay que saber colocarlas bien.

colocan pestañas-postizas

“Antes de comenzar, hay que asegurarse que el párpado esté totalmente limpio, libre de maquillaje y de sustancias grasas u aceitosas. El siguiente paso consiste en moldear la pestaña con los dedos, medirla y cortarla para adaptarla lo máximo a la forma del ojo“.

Little-Flirt-lash-benefit

Modelo de pestañas postizas: Little Flirt, con diferentes largos para un look Baby Doll. Son de la colección Lash Lovelies de Benefit. Precio: 21,50 euros. Incluye servicio de puesta de pestañas postizas en los Bares de Cejas de Sephora y El Corte Inglés.

Seguimos con la entrevista de Sheila Malo, experta de la firma Benefit para despejar cualquier duda sobre cómo se colocan unas pestañas postizas (bien).

“Debemos comenzar a aplicar la pestaña desde el lagrimal, pegándola poco a poco, siempre lo más cerca de la raíz de las pestañas naturales”.
“Hay que mantenerlas un poco con los dedos para pegarlas bien y curvarlas hacia arriba. Para terminar, aplicamos un poco de máscara de pestañas en la base con el fin de juntar la pestaña artificial con la natural”.
¿Qué tipo de pegamento o sustancia se aplica para pegar al párpado?
“Debemos aplicar un pegamento específico para para pestañas que no irrite el ojo. Además, recomiendo que sea de color negro porque queda más natural al parecer un eye liner”.
¿Cuánta duración tienen?
“Duran un solo día, pero se pueden reutilizar. Al acostarse hay que retirarlas”.
¿Se puede maquillar encima?
“Si, como mencionamos antes, podemos utilizar máscara de pestañas”.

colocar pestañas postizas

¿Cómo se retiran?
“Estirando la pestaña desde el extremo y tirando un poquito para despegarla progresivamente”. Me está empezando a dar un pelín de grima…
“Mientras se llevan puestas estas pestañas hay que evitar leches limpiadoras, tónicos, agua, jabón. Tampoco se recomienda aplicar productos aceitosos, grasos u oleosos porque favorecen que se mueva el pegamento y, por tanto, la pestaña. También hay que tratar de no tocarse los ojos”.

pestañas-postizas-azul

¿Alguna contraindicación?
“No, sólo si se es alérgica a algún componente del pegamento, como puede ser el látex”.

¿Cuánto dura la sesión?
“La sesión dura 15 minutos, es un servicio express”.

Más información:

Bares de Benefit, en Sephora y El Corte Inglés.