pitti-fragranze-florencia-feria-fragancias-autor-nicho

Pitti Fragranze es la feria de la perfumería y la cosmética de autor. Florencia, y su Stazione Leopolda, han vuelto a celebrar su evento anual donde se dan cita las mejores marcas nicho a nivel mundial y los más prestigiosos “narices” internacionales.

pitti-fragranze-feria-perfumeria-nicho-autor-memoria

La Memoria” como leitmotiv de esta undécima edición, la idea del perfume como elemento evocador de las vivencias, de como un simple olor, puede despertar sentimientos que teníamos olvidados. Una exposición e incluso conferencias que han ido más allá de los simples recuerdos, se ha hablado incluso sobre la eficacia terapeútica del uso de fragancias en casos de traumas y amnesia, la “olfatoterapia” como herramienta para la rehabilitación en ciertas enfermedades. Un proyecto que ya se está realizando en 11 hospitales públicos franceses. Atentos a esta nueva terapia.

pitti-fragranze-feria-perfumeria-nicho-autor-oriente-medio

La memoria olfativa como tendencia en perfumería y Oriente Medio como uno de los mercados más atractivos del momento. Las fragancias orientales también han sido protagonistas en Pitti Fragranze. Están de moda, para muestra, la colección presentada por la prestigiosa L’Artisan Parfumeur “Explosions of Emotions”, Comptoir Sud Pacifique “Voyages en Orient”.

En la feria se han dado cita más de 200 marcas Acqua di Biella, Nasomatto, Apotcare, La Maison de la Vanille, Kure Bazaar, The Different Company, Diptyque, Honoré des Prés… Pero también ha habito presencia española con Carner Barcelona, Oliver & Co. o Miriam Quevedo. No sólo fragancias, ha habido además una sección dedicada a productos cosméticos para el cuidado del cuerpo y para el hogar.

También nuevos nombres, jóvenes marcas como X-Ray Profumo o La Parfumerie Moderne. ¿Oiremos hablar de ellas pronto?