Después de haber contratado a media plantilla del Real Madrid para el spot de sus desodorantes masculinos Nivea Men Invisible for Black and White, en este nuevo lanzamiento, la centenaria marca alemana colabora con una experta en técnicas de bienestar personal, que nos pasa la pelota a nosotras para despejar la cara de arrugas y ponernos a tono con su línea de tratamiento facial: Cellular Anti-Age, basada en el ácido hialurónico y un plan de ejercicios.

Sí, Nivea nos invita a mover carrillo, cejas, labio… para hacer frente a las arrugas y cualquier otro signo de envejecimiento. Su nueva fórmula a la conquista de maduritas interesantes con ganas de cuidarse, reactivando las células adormecidas y el metabolismo pasivo de la piel, causado por el indefectible paso del tiempo.

Una buena química y mejor física:  con un buen plan de gimnasia anti-edad para hacer músculo.

El objetivo es el de siempre: borrar los signos de flacidez y arrugas, pero el proceso es diferente, esta vez la cosmética se apoya en un método que nos enseña a corregir algunos gestos mediante mímica y dinámica facial. 

Cosmética y ejercicio físico de la mano de un Cristina Ramos Saralegui, coach especializada en aerobic facial, una disciplina que nos ayudará a proyectar los labios y engrosarlos de forma natural o borrar las arrugas del entrecejo sin Botox. Sólo con ejercicios de gimnasia facial que deben practicarse a diario: “hay cosas más fáciles de conseguir, por ejemplo en una semana podemos notar que nuestros labios están más carnosos” nos explica Cristina, haciendo una V con los dedos y colocándolos sobre la comisura de los labios.

Asistimos a un mini-taller improvisado haciendo algunos pinitos para ganar músculo por la cara y el cuello. Qué importantes son las posturas corporales y los gestos faciales, a veces son como un mapa de emociones a cara descubierta. En el caso de la psicóloga y experta en bienestar personal, sobre su cara no hay demasiadas pistas, Cristina tiene la cara limpia de arrugas, ni una, los pómulos en su sitio y ni una huella externa de su edad. Ningún rasgo de carácter marcado en su rostro. Parece el vivo ejemplo de que el método funciona a las mil maravillas.

Hacer ejercicio facial es un complemento a las cremas adecuadas para cada edad y tipo de piel. De igual manera que si estimulamos la piel mediante masajeso presiones puntuales de los centross energéticos del rostro, exactamente los mismos que trata la acupuntura. En este caso, digitopuntura. Hay 500 puntos de reflexología en la cara. ¿Sabías que reeducar tus gestos puede ayudarte a desviar el rumbo de tus arrugas? Si practicas una sonrisa media, aumentará el riego sanguíneo de tu piel y con ello, tendrás mejor color de cara. Sonreir tiene premio.

¿Te animas a practicar unos cuantos movimientos de cara? Por la compra del tratamiento cosmético, a partir de octubre, los gimnasios Curves te dan una clase de gimnasia gratuita. Sólo tienes que entrar en la web de Nivea para conseguirlo.

New-Nivea-face-cream-targets-anti-ageing-sector

Tres productos de cuidado básico anti-edad: para el día, la noche y el contorno de ojos, con patente Nivea, y tres ingredientes clave: ácido hialurónico, creatina y extracto de magnolia. La segunda parte de este completo método anti-edad, basado en la nueva gama de cosmética facial Cellular Anti- Age. En España, el serum no se ha lanzado de momento.

Precio: 14, 99 euros/ Crema de día, de noche o contorno de ojos.