miel-cosmetica-receta-casera

Se acerca el frío y con él resfriados y gripes varias. Para evitar caer en las garras del catarro otoñal conviene tener bien cerca un bote de miel para endulzar la caída de las hojas. Miel en tu dieta y en tu cosmética.

Digerida la miel ayuda a absorber el calcio y es rica en vitaminas y minerales. Es suavizante y nutritiva, tiene propiedades antibióticas, antivirales, antinflamatorias, anticancinógenas y antialérgicas. En las heridas ayuda a la cicatrización. Y en combinación con otros ingredientes, incrementa su poder beneficioso. Si el hombre lleva más de 9.000 años utilizando por algo será, ¿no? La utilizaba Popea, la esposa de Nerón para dejar su rostro más terso y joven.

Miel y limón como remedio milagroso para tu garganta, pero también como receta casera para tu piel. Es una mascarilla limpiadora fantástica -no tienes más que mezclar 4 cucharadas soperas con el zumo de un limón- que no tiene nada que envidiar a cualquier cosmético. Si además añades avena o azúcar moreno, consigues un exfoliante suave. Y no pienses que es incompatible para la piel mixta y grasa, al revés, la miel equilibra el exceso de sebo y al ser antiséptica y antibacterial, previene la aparición de granos.

miel-mascarilla-receta-casera

La miel sobre los labios agrietados suaviza e hidrata en profundidad. Y si la añades a tu champú habitual mantiene el cabello sano y limpio porque evita la entrada de gérmenes en el cuero cabelludo. A modo de mascarilla capilar, mezclada con limón para el cabello graso y con huevo repara el pelo más seco.

miel-cosmetica-honeymania-the-body-shop

De sus propiedades se vale la cosmética, incorporándola a sus productos capilares, faciales y corporales. La Honeymanía ha llegado por ejemplo a The Body Shop, la miel es protagonista de su línea compuesta por bálsamo labial, jabón, gel de ducha, eau de toilette, baño de burbujas, exfoliante corporal y la clásica manteca. Miel procedente de Comercio Justo y obtenida de la remota selva de Sheka del Macizo Etíope, con un característico aroma floral.

Precio: entre 3 (jabón) y 28,59 euros (eau de toilette).

cosmetica-miel-abeille-royale-guerlain

También nutre la cosmética de lujo. Guerlain por ejemplo amplía ahora su gama Abeille Royale con dos nuevos lanzamientos: Huile de Soin es un aceite reafirmante con miel pura de Ouessant y Cure Jeunesse, una cura de jalea real de Sologne que aporta firmeza, nutrición y alisa arrugas y líneas de expresión. La jalea real está encapsulada en unas perlas y se mezcla con la crema activadora antes de utilizarla.

Precio Huile de Soin: 85,80 euros / 28 ml.
Precio Cure Jeunesse: 216,90 euros / 40 ml.