diadema-tocado-novia-lia-terni

Lia Terni transmite la misma serenidad, elegancia y delicadeza que las joyas que diseña y confecciona totalmente a mano. Ésta brasileña de raíces italianas estudió administración de empresas y también moda en el London College of Fashion. Pero lo suyo era la joyería y se especializó en ello estudiando en São Paulo y Madrid. Sus piezas marcan la diferencia, Lia fue la primera en nuestro país en trabajar con oro ecológico.

Joyas inspiradas en el arte y la arquitectura, aunque según ella misma me confiesa, “con el pasar de los años, me inspira más y más la personalidad de la gente”, tocados de novia exquisitos y alianzas con mensaje.

lia-terni-diademas-joyas-novia

“Intento transmitir en cada pieza un mensaje bonito, limpio, directo. Creo que son el resultado de trabajar con el corazón”. Sus joyas son muy especiales, por el diseño, pero sobre todo por su filosofía, Lia ha introducido en España el concepto de joyería sostenible, ha sabido compatibilizar el lujo con la responsabilidad social. Crea piezas orgánicas, hechas todas a mano, sin moldes, y con un gusto exquisito. También utiliza otros materiales como plata reciclada, piedras, cristales, flores de porcelana y bordados de artesanos.

Oro ecológico que proviene de minas que no dañan el medio ambiente -el que ella utiliza está extraído sin mercurio ni cianuro en las minas de la selva colombiana de Chocó– y respetuosas también con las personas que en ellas trabajan, son comunidades que respetan los derechos de las personas y no contratan a niños. “Siempre quise anadir valor al diseño y aportar mi granito de arena para cuidar el mundo. El oro eco es un proyecto que nace de esta búsqueda, poder crear respetando al máximo el medio ambiente. Estoy muy orgullosa de ser la primera joyera en España incluida en la Aliance for Responsible Mining y autorizada a usar el sello Fairmined en mis piezas”.

Diademas y tocados aéreos y luminosos para novias que buscan algo especial para el día de su boda. Diseños a medida y a veces también joyas de familia recicladas. Para ella es fundamental “entender el look, saber cómo es el vestido, los pendientes, los zapatos, el velo y el peinado. Sobre esta información busco las piezas que encajan. Y siempre insisto mucho en que no se disfrace, que sean ellas mismas y que estén cómodas”.

alianzas-lia-terni

Sus alianzas son vanguardistas, sencillas, complementarias y ecológicas. Juega con la geometría en claras metáforas de lo que supone el matrimonio, la unión entre dos personas.

Por cierto, que como beauty cotilleo, Lourdes Montes, la mujer de Francisco Rivera lució una diadema de la nueva colección de Lia Terni en su reciente boda, también llevaba una la hija del torero que ejerció de madrina.

La diadema que llevaba Lourdes Montes

La diadema que llevaba Lourdes Montes

Puedes ver las joyas de Lia en su web, con cita previa en su showroom (c/ Pelayo 52. Tel: 627 945 160) y en El Corte Inglés en el espacio Joyería de Moda.

Lia Terni.