davines-more-inside-gama-styling-gel-moldeado
Davines, una de las mejores marcas de cuidado capilar natural estrena More Inside, su renovada gama de styling. Nueva línea de acabado con un packaging exquisito y dosis extra de hidratación.

17 productos cuidadosamente envueltos. Davines ha querido recuperar el valor del envoltorio en el siglo de la compra rápida y el “sírvase usted mismo”. Inspirados en la cultura japonesa, en la que todo lo preparan para regalo, juegan con la emoción de ir descubriendo el producto. Envoltorios hechos a mano, inspirados en telas y con un mensaje dentro. Cuidado en la presentación pero sencillez en el diseño interior, los productos de styling no tienen nombre, sino que en cada envase se puede leer, serigrafiada, la función para la que está creado, lenguaje sencillo y directo. Una línea libre de parabenos y colorantes y con conciencia eco: minimizan residuos colaborando con el Proyecto 0 que compensa las emisiones de dióxido de carbono.

davines-more-inside-gama-styling-spray

Oscar Sánchez, International Master Trainer de Davines nos ayuda a descubrir esta colección de cosméticos para mejorar el toque final de peinado de manera práctica. Si este otoño has decidido hacer borrón y cuenta nueva, te has pegado un buen corte y te has decantado por el pixie de moda, éstos son los trucos de experto para lucir el look de Anne Hathaway, Miley Cyrus, Elsa Pataky o la modelo Coco Rocha, la última en sumarse a la tendencia inspirada en Tilda Swinton, una que ya lleva bastante tiempo luciendo pixie con flequillo largo y versatil.

coco-rocha-pixie-styling

Con el Invisible Serum (serum invisible) conseguiremos un acabado satinado al toque “día después” irresistible. Para las más glamurosas, bienvenidas al nuevo “carré”. Si el tuyo es la versión lisa, tu producto es el Relaxing Moisturizing Fluid (fluido hidratante relajante). Y, si quieres (o necesitas) un extra de brillo, finaliza el look con el Shimmering Mist (spray de brillo). Para los acabados rizados, con Curl Building Serum (serum creador de rizos) el resultado son ondas a la orden, hidratadas y sin encrespamiento.

Los productos de More Inside están divididos en 4 categorías o “factores”: factor de extrahidratación, factor de elasticidad extrema, factor anti-residuos y factor textura. Pero todos tienen, la hidratación como piedra angular, por eso, hemos querido conocer los consejos de Óscar Sánchez para cuidar el cabello seco. Según nos cuenta, “Un buen equilibrio entre sebo e hidratación es vital para la salud del cabello y del cuero cabelludo. El uso de productos inadecuados, el abuso de instrumentos calientes, la exposición en ambientes secos, el sol, la calefacción, el viento…, hacen que el cabello se seque y se vuelva mate, quebradizo. Pero, detrás de esta anomalía, también se encuentra el abuso de algunos medicamentos como diuréticos y antihistamínicos, así como la carencia de vitamina A, que puede culminar en una verdadera descamación”.

tilda-swinton-pixie-haircut

Sus recomendaciones son:
1. Internamente, siguiendo una dieta equilibrada que incluya verdura, fruta, cereales, nueces, avellanas…, proteínas vegetales, alimentos ricos en sulfuros (ajo, esparragos, cebolla…) que ayudan a mantener un cuero cabelludo joven e hidratado. También es muy beneficioso el aceite de onagra, rico en ácido linoleico. Y, sobretodo, beber agua. Evitar fritos, grasas animales, bebidas con gas y azucaradas y chocolate (¡lo siento!).
2. Externamente, limitando el uso de utensilios calientes, y en caso de no poder evitarlo, utilizar protectores térmicos como Melu Shield, de Davines, con extracto de romero, que protege el cabello del calor del secador, planchas, etc. También usar sombreros (son ideales) en sitios de sol. Aclarar bien el cabello después del baño y, sobretodo, hidratarlo cada vez que lo lavamos. Es vital utilizar productos de styling que no solo nos ayuden a dar forma al cabello, sino que además lo hidraten. Y vuelvo a la línea More Inside, que  contiene un factor de extra- hidratación. Por último, utilizar una gama de productos específica para el pelo seco como Natural Tech.