La palabra monumento no sólo hace referencia a maravillas arquitectónicas como El Monasterio de El Escorial. Es más, me viene a la cabeza el piropo sonoro de José Luis López Vázquez y Andrés Pajares en impresionantes fotogramas de la historia del cine de los 70. Tan tierno y tan paleto como la España de aquellos años.

it-girl-modelo-freja-beha-erichsen

Freja Beha Erichsen

Cómo cambian los monumentos con el paso del tiempo. Ahora las it girl son más parecidas a la sombra de una escultura de Giacometti. Sin embargo, El Escorial sigue ahí mostrando con contundencia toda su opulencia y belleza pedernal.

d_monasterio_escorial_madrid_t2801209.jpg_369272544

Ahora se celebra el 450 aniversario de la colocación de la primera piedra de este  Real Sitio, Patrimonio de la Humanidad con mucho arte y maravilla.

San Lorenzo de El Escorial, uno de los principales monumentos renacentistas españoles. es un monasterio palaciego levantado en el último tercio del siglo XVI por deseo de Felipe II y en homenaje a San Quintín. Juan de Herrera fue su principal arquitecto.

En la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial acogerá el próximo 19 de octubre ‘La Montaña Solidaria’, la quinta y penúltima prueba del circuito Races Trail Running, patrocinado por Adidas y El Corte Inglés, sobre las distancias de 20 y 42 kilómetros.

¡A correr y a descubrir el renacimiento de cuerpo y mente…!

tiziano1

Muchacha ante el espejo- Tiziano

En el Palacio Real de Madrid se podrá ver la exposición “De El Bosco a Tiziano. Arte y Maravilla en El Escorial” hasta mediados de enero del año próximo. La muestra está organizada por Patrimonio Nacional y la Fundación Banco Santander.