mamografia-cancer-de-mama

Creo que no siempre una imagen vale más que mil palabras.Hay veces que es necesario hablar y explicarse un poco. Por eso os pongo un audio del programa de radio Belleza 3.0 que grabamos el pasado día 14 de octubre en Ondacro.com con la periodista Alicia Navarro. Tanto el Dr. Gustavo Sordo como yo misma hablamos de este blog, cirugía estética y después cuento brevemente mi testimonio personal como paciente de  cáncer de mama, desde el diagnóstico por mamografia hasta la reconstrucción mamaria diferida y otras técnicas de cirugía estética mediante lipotransferencia que también he probado.

Ondacro.com Audio (Pincha aquí para escuchar el programa) ▶ custom player

mamografia1

Espero que os pueda servir para informaros mejor desde un principio a todas las afectadas por cáncer de mama. Aunque es un tema complicado, siempre es bueno asesorarse primero, tanto por parte de vuestro oncólogo como del cirujano plástico.

Ante la duda, la mamografia es la mejor campaña de prevención. Un diagnóstico a tiempo salva vidas.  El miedo a tener cáncer de mama no debe paralizarte. A mí me enseñaron que cuando hay un problema sólo debemos intentar encontrar la mejor solución.

cancer-de-mama-2013

Quiero dar las gracias a todos los que me han ayudado a sobrellevar este complicado proceso que son muchos: familiares, amigos, compañeras, profesionales…Y también pedir perdón a tod@s, por mis cambios de humor desde que comencé con esta complicada aventura personal por la trayectoria del cáncer.

Ojalá las investigaciones continúen y ayuden a mejorar el tratamiento tanto como los porcentajes de curación. Cifras que se repiten cada año, pero que cuando te afectan personalmente puedes llegar a sentir la amenaza que eso supone.

Es importante recaudar fondos para seguir en la lucha, pero no hay que olvidar que lo primero es el diagnóstico. Es necesaria una conexión entre especialistas como bien dice el Dr. Gustavo Sordo en la entrevista. Cierto también que ahora se diagnostican más casos de cáncer de mama, en gran medida porque hay tecnologías que permiten detectar pequeños tumores que antes se pasaban por alto.

Resulta crucial hacer una buena gestión de todos los fondos que se recaudan para poder invertir en la lucha de todos los frentes contra la enfermedad. La investigación es prioritaria, pero también lo es la prevención y el derecho a revisiones periódicas con sus correspondientes mamografías. La Sanidad Pública es el primer paso. Si se tapona esta vía, las investigaciones sencillamente no se pueden aplicar o se aplicarán en centros privados a un elevado coste por parte de los pacientes.

¡Junt@s podemos vencer al cáncer!