recetas-naturales-crece-pestanas-cejas

Mientras te piensas si inviertes tu dinero en un serum crece pestañas y cejas, existen recetas caseras a base de aceite de ricino para su cuidado diario, que consiguen fortalecerlas y que crezcan sanas.

Aquella que tiene unas pestañas largas y pobladas siempre ha sido objeto de envidias ajenas. Con las cejas, ha habido modas para todos los gustos, y muchas de ellas dejaron más pelos de los deseados por el camino. Afortunadamente, llevamos unos años en los que la naturalidad marca la tendencia, cejas en las que se quita lo justo y necesario en armonía con los rasgos faciales.

Si quieres empezar a cuidar los pelos que enmarcan tu mirada como se merecen, aquí tienes algunos trucos para tenerlos sanos y lustrosos.

aceite-ricino-cejas-pestanas

El ingrediente estrella para cejas y pestañas es el aceite de ricino (lo encontrarás en herbolarios y farmacias). Procede de una especie de higuera de la región tropical de África y sus usos son muchos, entre otros, se ha utilizado toda la vida como laxante o purgativo. Rico ácidos grasos, es muy buen humectante para la piel y previene la sequedad del cuero cabelludo. Pero también estimula el crecimiento capilar.

Puedes optar por la receta más sencilla que pasa por aplicar aceite de ricino, por la noche antes de irte a la cama, con pestañas y cejas desmaquilladas y limpias. Extiéndelo en el sentido del crecimiento del pelo, retirando el exceso con un pañuelo y deja que se absorba. Pon mucho cuidado en las pestañas, para que no irrite los ojos.

Para conseguir un efecto más potente, mezcla el aceite de ricino con aceite de romero -también estimula el crecimiento del cabello-.

Si además de fortalecer, quieres nutrir, ésta es la receta a base de aceites de belleza. Mezcla:

– Una cucharadita de aceite de ricino.
– Una cucharadita de aceite de oliva.
– Una cucharadita de aceite de almendras (o rosa mosqueta si tienes a mano)

El “truco del almendruco” para aplicarlo con precisión pasa por hacerte con un cepillo de máscara de pestañas y utilizarlo bien limpio. También puedes reutilizarlo junto con el envase -perfectamente limpio- del alguna máscara transparente. Si no tienes a mano, valdrá un bastoncillo o incluso un cepillo de dientes.

Si eres constante y paciente, notarás el cambio.