Foto Ed Feingersh

Foto Ed Feingersh

Después de todo tipo de campañas, algunas tan efectistas como utilizar a un hombre, Brad Pitt, para promocionar un perfume femenino, Chanel elige a Marilyn Monroe como la “nueva” imagen de la fragancia para Navidad.

Porque nunca unas declaraciones consiguieron una campaña publicitaria tan potente y recordada a lo largo de los años. Cuando Marilyn confesó en 1952, en una entrevista, que lo único que se llevaba a la cama eran unas gotitas de Chanel Nº5, se convirtió inmediatamente en imagen atemporal de la fragancia y en embajadora espontánea, ¿fue intencionado? Porque ha pasado más de medio siglo y sigue siendo la mejor publicidad para el perfume más icónico de la marca. ¡Es increíble!

marilyn-monroe

O no tanto, para algunas, incluso predecible, que se lo digan si no a Beatriz, que a finales de 2012 sacó la bola de cristal y le dijo a Chanel, que no iba a encontrar mejor imagen para su emblemática fragancia que la rubia más famosa de todos los tiempos.

En diciembre llegará la nueva campaña publicitaria. Para ella, la marca guarda un as en la manga: imágenes inéditas que La Maison ha encontrado buscando en los archivos. Una grabación de 1960, en la que Georges Belmont, redactor jefe de la revista Marie Claire entrevista a la actriz y Marilyn habla de su fidelidad al N°5: “Sabe, ¡me hacen unas preguntas! Me preguntan: ‘¿Qué se pone para dormir?, ¿la parte de arriba del pijama?, ¿la de abajo?, ¿un camisón?’. ‘Yo respondo: ‘Chanel N°5’, porque es la verdad… Como comprenderá, ¡no voy a decir que duermo desnuda! ¡Pero es la verdad!”.

Para esta campaña la marca también rescata la imagen, tomada por Ed Feingersh en su camerino antes de una representación de La gata sobre el tejado de zinc de Tennessee Williams, en la que aparece con el frasco de la fragancia junto al escote.