receta-casera-insecticida-repelente-clavo-olor

Si cada vez que decides tener contacto con la naturaleza mosquitos, moscas o avispas te persiguen como si no hubiera un mañana, aquí va una interesante receta casera, natural y eco. Un repelente verde de insectos a base de productos cotidianos que no cargará tu cuerpo y hogar de tóxicos.

Necesitas:
– Medio litro de alcohol.
– Un paquete de clavos de olor (los venden en cualquier supermercado, donde las especias o en herbolarios).
– Un vaso de aceite de bebés o cualquier aceite corporal.

¿Te pican los mosquitos?

receta-casera-insecticida-clavo-olor

Mezcla el clavo con el acohol y déjalo 4 días macerando, agitándolo por la mañana y por la noche. Pasados los 4 días, se mezcla con el aceite y sólo tienes que aplicarlo por el cuerpo. El aceite sólo se utiliza para suavizar la mezcla.

¿Te han sorporendido las cualidades repelentes del clavo de olor? Pues es atent@ porque es una caja de sorpresas. Tiene también propiedades antibacteriales, anestésicas, afrodisiacas, analgésicas, antiespasmódicas y estimulantes. Es además rico en manganeso, vitamina V, magnesio, vitamina K, potasio, calcio y ácidos grasos omega 3.

Una infusión de 2 o 3 clavos de olor en agua hirviendo ayuda a eliminar gases, pero además alivia el mareo en los viajes. En forma de pasta mezclando cristales de sal, clavo de olor y agua, alivia el dolor de cabeza. Y es una solución muy utilizada para el dolor de muelas y dientes: se aplica una solución de 1/4 cucharadita de aceite de oliva con una gota de aceite de clavo de olor sobre el diente o la muela.

Hemos encontrado esta receta casera en el panameño Diario Ecología. En América Central saben, y mucho, de mosquitos, sobre todo de algunos muy peligrosos como el que transmite el dengue. Cuentan que una tribu de Brasil utiliza desde siempre este insecticida natural y ninguno de sus miembros ha contraído nunca el dengue.

Para niños y sobre todo los bebés, el clavo de olor puede resultar fuerte, pero hay alternativas naturales: colocar plantas de albahaca, que ahuyentan con su olor a los mosquitos, velas de limón o lavanda, o preparar un cocimiento con hojas de eucalipto y colocarlos en recipientes por la habitación.

¿Cuál es tu receta natural para repeler insectos?