mascara-pestanas-ojos-ahumados

Permitido el humo pero solo en la mirada. Smokey eyes para el otoño-invierno, en tonos topo, visón o marrones para el día, y negro absoluto para la noche. Maquillaje de ojos profundo y misterioso para las aves nocturnas con el uso obligatorio de máscara de pestañas en negro intenso.

Ya os lo hemos contado, este otoño-invierno el ahumado se conjuga en clave de sencillez, sexy y algo sucio como si fuera el resultado de una larga noche. Para conseguirlo, delinea la línea de pestañas superior e inferior con un lápiz cremoso con trazo grueso y sin esmero y comienza a difuminar con el pincel. Según la intensidad que quieras conseguir, ve añadiendo más lápiz en la línea de pestañas y vuelve a difuminar hacia el párpado. Puedes terminar delineando, ésta vez sí, con precisión.

El último paso es la máscara, pestañas que se alargan para enmarcar y agrandar la mirada. Toque de cepillo en zig zag -coloca el cepillo en la raíz de la pestaña y realiza movimientos en zig-zag conforme vas subiendo, así conseguirás que queden separadas y no apelmazadas- o logrando volumen colocando el cepillo en la base de las pestañas y girando el aplicador según asciendes.

make-up-for-ever-smoky-extravagant

Smoky Extravagant es la nueva máscara de Make Up For Ever. Alarga y separa gracias a la forma cónica del cepillo. Combina ingredientes humectantes para evitar la formación de grumos, con otros que refuerzan la elasticidad de las pestañas y pigmentos minerales para conseguir un negro profundo.

Precio: 23 euros.

mascara-pestanas-bourjois-volume-seduction-cepillo

Volumen máximo es el que busca Bourjois con su nueva Máscara Volume Seduction que incluye un rizador. Se coloca en la raíz de las pestañas y se aplica la máscara peinándolas hacia arriba sobre el cepillo. Se consigue más precisión y se evita las manchas de máscara en el párpado ya maquillado.

Precio: 9,90 euros.

guerlain-cils-denfer

Cils d’Enfer es la última máscara de pestañas creada por Guerlain maxivolumen. Un instrumento de maquillaje con un packaging sofisticado que lo convierte en accesorio de lujo. El secreto de la fórmula radica en la acción combinada de tres polímeros. El primero está compuesto por aceites que permiten que el color se adhiera más. El segundo, el acondicionador, hace que las pestañas se vuelvan más maleables, para que resulte fácil darles la forma deseada. Y el polímero fijador captura las ceras para fijarlas y que las pestañas adquieran su bonita forma combada.

Precio: 32,40 euros.