maquillaje-vampira-halloween (1) baja

Rendidos sin remedio a esta tradición celta y después anglosajona, el  próximo fin de semana de tres días lo que toca es disfrazarse de zombie, bruja o esqueleto, poner una calabaza con velas en el balcón y regalar o regalarse algo relacionado con el tenebroso mundo de los muertos, la guadaña o los colores negro y naranja.

Llegan los maquillajes de Halloween, los más terroríficos,  esos que nos ponen en situación al primer golpe de vista, luego puedes reinterpretarte más o menos, con disfraz o con un LBD, el comodín que no debe faltar en tu armario. Con un vestido negro y un maquillaje de vampira sexy como la de la foto, la fiesta de Halloween puede ser tuya.

halloween-maquillaje infantil

¿Truco o trato? El maquillaje infantil también tiene mucho que pintar para colorear estos días grises de otoño. Me encanta el proceso de maquillar a los niños, mucho juego, risas, improvisación y mucha fantasía. Es sencillo y tremendamente divertido.

Ir a pueblos a visitar cementerios y comer buñuelos de viento y huesos de santo. Eso es lo que se ha hecho en España toda la vida los dos primeros días de noviembre. Pero la globalización nos ha instalado sorbito a sorbito en casa, en el colegio, en el vecindario, en las discotecas, la tradición de celebrar Halloween y sus anaranjadas calabazas. Un negocio como otro cualquiera y un nuevo motivo de consumir. Para los que apunten a este festejo, que son ya millones, he aquí algunos sugerencias con imaginación.

dulces halloween pancracioPancracio es una marca española de delicatessen en chocolates y ofrece esta caja de mini calabazas de chocolates blanco por 9,40 euros. En tiendas gourmet.

Platos y Pizarras Halloween 4 MODELOS

En www.platosypizarras.com podemos encargar este set de platos de pizarra que llevan grabadas con laser calabazas, telarañas y otros motivos fúnebres. Cuesta 49,5 euros el set de cuatro platos.

LAURA_BERNAL_OI2013_92309008_288EUROSSea o no Halloween me encanta este abrigo entre caldero y naranja de Laura Bernal que vale 288 euros. En www.latrastienda.com

TIME NEVER DIES ORANGEEl complemento perfecto para la noche más terrorífica del año es este Swatch edición especial con una calavera en la esfera y la frase de ‘el tiempo nunca muere’. 45 euros.

N the Skull_Bag Charm¿Te gusta este charm de Swarovski? Con todos los leit motiv de la fecha, cuélgatelo esa noche de la pulsera o el reloj. 129 euros.

BARADA_fw13-14_7616615_427EUROS

Esa noche, tu bolso sólo puede ser negro o naranja y nos gusta más el color Fanta. Este bolso es de Barada y te costará 427 euros. www.latrastienda.com.

Halloween Ghostly Fake Nails 2Uñas postizas autoadhesivas con fantasmitas, calaveras y esqueletos. De Claire´s, unos 15 euros.

la foto (2)

Les puedes cambiar las correas una y mil veces; no pasarás desapercibido. Relojes de Oxygen. A partir de 119 euros.

6307942Un detalle que puede marcar la diferencia: este anillo de Luxenter con una piedra natural naranja por 90 euros.

Barra_3663_1282x1922 baja

Y una vez con todos los accesorios macabros encima, nada como homenajearse con una cena titulada: Menú de la Maldición. Sólo esa noche en el restaurante peruano La cevicuchería un menú que incluye ‘ceviche de corvina con la sangre de los obreros del local por 30 eurosNo es un error.

La Cevicuchería

Calle Téllez, 20.

Madrid

Tel: 91 755 79 94.

Y después, a esperar a que venga el coco. ¡Uy, qué miedo!